Sácale partido a tu bici

Te mostramos cinco ejercicios para completar la actividad y evitar lesiones

Sácale partido a tu bici

Montar en bici es una actividad aeróbica muy completa, pero que conlleva un gran esfuerzo muscular. Y como no queremos perdernos sus ventajas por culpa de lesiones, tirones o contracturas, te proponemos cinco ejercicios básicos con los que le sacarás el máximo partido. Además, tonificarás y darás forma a tu silueta. Baja de los pedales, pero no te olvides de volver a subir después del quinto.

 

Estiramiento

Recta, con las piernas ligeramente separadas, lleva los brazos atrás y sujeta una muñeca con la mano contraria dejando la palma hacia fuera. Desde esta posición, inspira y tira del brazo hacia abajo, espirando. Mantenlo así unos minutos y repite 10 veces con cada brazo.

 

Brazos tonificados

De pie, con la bici entre las piernas, gira la cintura ligeramente hacia un lado, con los brazos estirados. Coloca la palma de la mano derecha hacia arriba y tira, con la otra mano, de la punta de los dedos hacia abajo doblando suavemente la muñeca. Mantén el estiramiento unos segundos y repite 10 veces, cambiando de lado.

 

Piernas fuertes

Sujeta el manillar con una mano y sube la pierna contraria hasta apoyarla sobre la cubierta de la rueda. Mantén ambas piernas muy rectas. Desde esta posición, inclina ligeramente el torso adelante, dejando el cuello en línea con la espalda, y lleva el brazo hacia el empeine. Estira unos segundos y repite 10 veces con cada pierna.

 

Muslos firmes

Bien recta, apoyando una mano en el sillín, flexiona la rodilla contraria hacia atrás hasta sujetarla con la mano a la altura del empeine. Desde esta posición, intenta aproximar el talón al glúteo lo más posible. Sin forzar. Cambia de lado y repite el ejercicio otras 10 veces.

 

Cuello relajado

Apoya una mano en el manillar y otra en el sillín. Estira todo lo que puedas brazos, espalda y cuello manteniéndolos en línea y lleva los glúteos atrás formando un ángulo recto con las piernas ligeramente separadas y flexionadas. Repite 10 veces.

 

Etiquetas: bicicleta

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS