Salsa: consejos para principiantes

El baile es una medicina natural para cuerpo y alma. Bailar ayuda a liberar endorfinas y aumentar la sensación de bienestar.

salsa

El baile es una medicina natural para cuerpo y alma. Bailar ayuda a liberar endorfinas y aumentar la sensación de bienestar. ¿Conoces la salsa? Te animamos a practicarla.

 

Bailar salsa es una actividad saludable, vital y muy placentera una vez que se dominan sus pasos. ¿Eres de las que lleva el ritmo dentro y se le van solos los pies con los sonidos latinos? ¡Pon salsa en tus días y déjate llevar!

Aprendiendo salsa

Lo primero que debes hacer para iniciarte en el mundo de la salsa es practicar los pasos básicos. Debes tener en cuenta que el baile de la salsa se compone de ocho tiempos. El chico siempre empieza con el pie izquierdo y la chica con el derecho.

 

El movimiento principal es una secuencia de tres pasos, que se baila en compás 4/4, y se pueden hacer hacia delante o hacia atrás, o de manera lateral. En el cuarto tiempo se hace una pausa y, después, se repite la misma secuencia en el sentido contrario.

 

Al principio, sobre todo, es importante practicar a diario y prestar especial atención a la pausa y el cambio de dirección. Te ayudará mucho, también, centrarte en contar los pasos para memorizarlo mejor. Otro truco para dominar los pasos de salsa es aprender que hay una persona que sigue y otra que lleva, pero que la compenetración entre ambas es impresicindible y no se trata de asumir un papel sumiso: consiste en saber comunicarse con la pareja de baile a través de los movimientos del cuerpo y adaptar las señales para cambiar de dirección o de movimientos al propio ritmo de la música.

 

¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre este baile? No te pierdas nuestra galería “Curiosidades sobre la salsa”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS