Saltar a la cuerda, más que un juego de niños

Probablemente recuerdes con nostalgia aquellos días en los que toda tus ocupaciones eran bajar a la calle a saltar a la comba con amigos.

saltar comba

Probablemente recuerdes con nostalgia aquellos días en los que toda tus ocupaciones eran bajar a la calle a saltar a la comba con amigos. Las cosas cambian, sin embargo, saltar a la cuerda era, además de divertido, bueno para la salud antes y lo es ahora.

 

Saltar puede no parecer la actividad física más entretenida, pero piensa que puedes acompañarla de música y que es un ejercicio muy práctico para trabajar piernas, brazos y abdomen.

 

Otra ventaja es que, a diferencia de lo que sucede con otros ejercicios en los que requieres material para practicarlos, una comba o cuerda es muy barata. Además, haga mal tiempo, llueva o haga frío, podrás saltar a la cuerda sin problemas, ya que puede hacerse en cualquier sitio.

 

¿Estás cuidando la línea y deseas adelgazar? Coge la cuerda y ponte a saltar porque es una actividad muy eficaz para quemar calorías.

 

Al tratarse de un ejercicio aeróbico, mejoramos el rendimiento de nuestros pulmones y capacidad respiratoria.

 

A pesar de ser una actividad sencilla y sin riesgos, debemos tener en cuenta que dar saltos produce un impacto que no es nada aconsejable para personas que tengan problemas de articulaciones. A la hora de elegir tu entrenamiento, ten en cuenta tus peculiaridades de salud.

 

¿Quieres conocer más razones para saltar a la comba? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS