Salud visual: ¡y yo con estas gafas!

No te la juegues con las gafas de sol, asegúrate de que no dejen pasar los rayos UV y evita lesiones en los ojos

Salud visual

Todos sabemos de los efectos nocivos del sol sobre la piel, y la necesidad de tenerla protegida para evitar manchas y futuros cáncer de piel. Sin embargo, cuando se trata de la vista, todavía nos quedan algunos terrenos por conquistar, y al comprar unas gafas de sol, miramos más el diseño, que si realmente nos protege de los nocivos rayos ultravioleta.

 

Es cierto, el propio ojo tiene un sistema para protegerse de estas radiaciones. Los párpados y las pestañas hacen la primera criba, y luego son el cristalino y la cornea los encargados de absorberlos. Hay veces que no pueden con todo, como es lógico, sobre todo cuando estamos expuestos a grandes niveles de luminosidad. En este caso, los daños en la retina pueden ser irreversibles, ya que se trata de la zona más sensible y el pilar básico de nuestro sistema visual.

 

Aparecen las lesiones como la queratitis (sensación de arenilla en los ojos), pingüecula o cataratas. ¿Cómo evitarlas? Sencillo, durante todo el año, lleva tus ojos protegidos durante el día con gafas de sol que no dejen pasar los rayos ultravioleta.

 

Te hacemos algunas propuestas, que además, no condicionan el diseño.

Etiquetas: gafas, gafas de sol

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS