El secreto mejor guardado de Sara Carbonero se llama Pilates

Te contamos los mitos y verdades detrás del último método de entrenamiento favorito de Sara Carbonero.

@saracarbonero

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico creado a principios del siglo pasado por Joseph Hubertus Pilates, que lo desarrolló basándose en varias disciplinas como el yoga, la gimansia o la traumatología. Por lo tanto Pilates tiene un poco de todo esto, pero también entidad propia. Si consultamos a la Wikipedia nos dice que “El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación." Pero no solo puede ser usado para tratar lesiones sino que también es un excelente ejercicio para cualquier persona, sin importar la edad que tenga. “Todo el mundo puede practicar Pilates, hay Pilates especial para niños y hasta para la tercera edad. A no ser que el médico lo prohíba expresamente, el método Pilates puede ser una herramienta muy útil en cualquier etapa de nuestra vida. De hecho, en la tercera edad puede ayudar mucho para reforzar el equilibrio.” Nos cuenta María Del Mar Villarreal Redón, instructora de Pilates del Centro Yogam en Valencia.

El Pilates comenzó a ganar popularidad a medida que actrices y estrellas de Hollywood comenzaron a confesar su devoción por este método.  Madonna es, desde hace tiempo, su fan número uno, no solo porque le ayuda a mantener su figura a tono, sino también porque le permite aguantar el tipo en sus giras internacionales. Courtney Cox o Miley  Cyrus también han confesado su debilidad por esta disciplina, una porque asegura que es el único deporte capaz de realizar alguien vago como ella misma se define y otra porque le ayuda a mantener un abdomen liso y tonificado. Incluso se dice que Sara Jessica Parker afirmó que el Pilates mejoraba su vida sexual. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Según Villareal Redón: “El Pilates es un deporte muy completo porque trabajas la elasticidad y la fuerza. Cuando lo practicas notas mejorías en términos de elasticidad, equilibrio y fuerza. Estos son cambios reales que podemos esperar. También fortalecerás el suelo pélvico (puede ser el motivo por el que la vida sexual de SJP haya mejorado), pero lo que nunca puedes esperar es quemar grasa o adelgazar simplemente haciendo Pilates.” Nuestra experta nos lo confirma; si quieres perder volumen lo más recomendable es que practiques Pilates junto a otro deporte como el running, ya que ambas disciplinas se complementan de maravilla.

¿Cuántos días se recomienda practicarlo?

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Con un par de días sería suficiente para empezar a notar cambios. Pero ojo, no comiences en Pilates para adelgazar porque te desanimarás. Se puede tonificar, pero no esperes un cambio radical a nivel físico o estético. También puede ser una herramienta que te ayude a estar más concentrada y tener más calma.

Entonces, ¿qué cambios en nuestro cuerpo sí podemos notar? “Al principio saldrás con muchas agujetas de clase, porque trabajas los músculos a un nivel más profundo y muchos grupos musculares que no habías trabajado en tu vida”, afirma María del Mar Villareal Redón.

Para nuestra experta, lo mejor de este método es la constante superación: “Lo bueno del Pilates es que no dejas de notar cambios nunca, yo llevo practicando muchos años y no dejo de experimentar avances. Con el Pilates no te estancas.”

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