Sentadillas: cómo y para qué

Realizar flexiones sobre las dos piernas viene muy bien para entrenar muslos y glúteos

Sentadillas

¿Qué mejor que hacer sentadillas todos los días para ejercitar las piernas? Se trabajan glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos… Sin embargo, una mala ejecución o hacerlas cargando demasiado peso, puede costarnos una lesión. Por eso, es importante, si vas a empezar a hacerlas, que pidas consejo a tu entrenador, o bien puedes leerte este artículo hasta el final.

Hay dos tipos de sentadillas: con y sin carga adicional. La carga puede ser una barra de pesas, mancuernas o cualquier elemento de peso, siempre y cuando, éste esté repartido de igual modo a ambos lados. Lo importantes es que, con o sin carga, los talones deben estar separados unos 30 cm y flexionar las rodillas sin perder la verticalidad de la espalda. Las rodillas deben quedar por detrás de los dedos de los pies, como si detrás de nosotros hubiera un banco y nos quisiéramos sentar, así, la flexión de la cadera forma un ángulo de 90º. Los brazos suben hasta la altura del pecho con los codos flexionados. En el caso de llevar carga, ésta irá sobre los hombros, detrás de la nuca, o sobre los pectorales.

Es necesario hacer bien la respiración: coger aire antes de bajar (posición inicial), aguantarla hasta que se baja y expulsarla al subir. Con la ayuda del aire inhalado, aprietas los abdominales y bloqueas la cintura al bajar, así el ejercicio es más efectivo y corres menos riesgo de hacerte daño en la espalda.

Dos series de diez sentadillas al día te ayudarán a tonificar tu piernas y glúteos, ahora, ya puedes empezar.

Etiquetas: glúteos, sentadillas

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