Ser corredora de fondo, ¿un objetivo al alcance de cualquiera?

La fiebre por el running está cada vez más extendida y son muchas las mujeres que se han animado a salir a correr. Sin embargo, el running es mucho más que una moda y ser corredora de fondo es un objetivo que se puede conseguir.

fondo mujeres

La fiebre por el running está cada vez más extendida y son muchas las mujeres que se han animado a salir a correr. Sin embargo, el running es mucho más que una moda y ser corredora de fondo es un objetivo que se puede conseguir. La campeona chino española del mundo de atletismo en 1.500, Dong Liu nos cuenta los secretos para lograrlo.

 

Dong Liu ha publicado, junto a Luis Miguel Landa (especialista en fondo y antiguo entrenador nacional de atletismo), el libro "Entrenamiento de fondo para mujeres". En Atractivas hemos hablado con Dong Liu para conocer de primera mano las claves para ser una buena fondista.

¿Qué aptitudes necesita una corredora de fondo?

No se necesitan apenas aptitudes. Lo único necesario es tener buena salud y luego querer. Cualquier mujer con voluntad puede correr fondo y disfrutar con este ejercicio.

¿Una atleta nace o se hace?

Siempre se hace. Es obvio que con buenas cualidades se puede llegar lejos, pero con el trabajo, entrenamiento, con menos cualidades se puede llegar a más

¿Por qué el libro “Entrenamiento de fondo para mujeres” es perfecto para la mujer runner?

Porque se ha procurado describir todo lo que es necesario para la fondista que va desde el día que decide empezar a correr, pasando por la elección del material y elección del escenario donde va a correr o hacer condición física, hasta elaborar una buena planificación para conseguir más fácilmente el objetivo elegido. También hay que conocer toda clase de entrenamientos en tres niveles, básico, específico para la competición que se quiera correr y de competición, que es el que se usa durante la carrera elegida. Finalmente, se explica cómo se debe entrenar en situaciones de calor, frio, altitud y de cambio de horario, así como la “situación” de la edad.

¿A qué cree que se debe la “fiebre” por el running? ¿Qué trucos se deben seguir para que no sea una moda pasajera?

Pienso que no va a ser una moda pasajera. Llevo muchos años en esto y he visto hace tiempo esta “fiebre” en otros países y lo bueno es que ha aumentado. Correr es salud, es estilizarse, es mejorar mentalmente y, si se hace bien,  por qué no, disfrutar.

¿Cómo puede convertirse una aficionada al running en una corredora de fondo?

Muy fácil, siempre hay corredoras que destacan por su clase, por su tenacidad o por su buena cabeza y dar el paso es cuestión solo de determinación. Esto ha pasado muchas veces ya.

 

¿Quieres descubrir las claves para ser una buena corredora de fondo y saber cómo deben ser los entrenamientos? No te pierdas la galería "Claves para ser corredora de fondo" en la que Dong Liu nos lo explica.

Etiquetas: running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS