Snowboard: consejos para novatas

Invierno, nieve y deportes, una combinación perfecta para disfrutar del ejercicio al aire libre durante los meses de frío.

snowboard

Invierno, nieve y deportes, una combinación perfecta para disfrutar del ejercicio al aire libre durante los meses de frío. El snowboard engancha rápido a los que se animan a probarlo, sin embargo, como todo deporte, tiene sus riesgos.

 

Hacer snowboard es un completo ejercicio para el cuerpo, ya que se trabajan las piernas, los brazos, la musculatura de la espalda y de la cintura, ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación y permite perder peso.

 

Para practicar snowboard debemos tener en cuenta que los deportes de nieve siempre tienen requisitos especiales como ropa aislante y térmica, protecciones, casco y gafas especiales para proteger la vista. La “ceguera de la nieve” es un trastorno que suele producirse en gente que practica deportes de invierno sin usar las gafas protectoras adecuadas, a pesar de que suele ser un problema de salud pasajero y pasarse a los pocos días, es muy molesto y puede traer complicaciones. No hay que olvidar que la nieve refleja el 80% de las radiaciones ultravioletas y que proteger la vista es básico.

 

Además, seguir las recomendaciones de los monitores, no salirse de los itinerarios y pistas aconsejados, hidratarse constantemente y hacer pausas, son otros de los consejos básicos para evitar lesiones y problemas al hacer snowboard.

 

¿Quieres saber otras recomendaciones para practicar este deporte? No te pierdas nuestra galeríaConsejos para hacer snowboard.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS