SoulCycle, mucho más que dar pedales

¿Por qué lo llaman SoulCycle cuando quieren decir spinning? porque aunque en esencia sea un grupo de gente subida a una bici siguiendo a un monitor al ritmo de música, no es lo mismo, al menos para sus devotos.

soulcycle

¿Por qué lo llaman SoulCycle cuando quieren decir spinning? porque, aunque en esencia sea un grupo de gente subida a una bici siguiendo a un monitor al ritmo de música, no es lo mismo, al menos para sus devotos.

 

Lo cierto es que, desde fuera, el SoulCycle es muy similar al spinning, ya que las clases consisten en un grupo de personas, subidas en una bici estática siguiendo las instrucciones de un monitor, con la música a todo volumen, acelerando y bajando el ritmo cuando toca. Sin embargo, hay matices: la luz es muy baja, a veces solo iluminan unas velas y el monitor es como una especie de gurú de la autoayuda que acompaña la sesión de fitness con mensajes moralizantes y filosofía de vida, el ejercicio para el alma, que se suele llamar.

 

Rendimiento máximo acompañado de gritos de ánimo y lemas energizantes en un ambiente íntimo y con música frenética: una combinación extraña, pero que, a juzgar por la fama que ha adquirido esta modalidad de fitness, funciona y, además, engancha. Celebrities como Ladie Gaga, Nicole Kidman y Katie Holmes, entre otras, han decalarado públicamente su pasión por esta modalidad.

 

Merchandising, ropa customizada y, para algunos, hasta un modo de vida y un elemento de distinción, de estatus. El SoulCycle ha llegado con fuerza y no son pocos los que lo han acogido con los brazos abiertos, eso sí, es muy intenso y no es el más recomendable para novatos en el ejercicio.

 

¿Quieres conocer más sobre esta modalidad? No te pierdas nuestra galeríaCuriosidades del SoulCycle.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS