Spinning: beneficioso y divertido

Súbete a la bici para tonificar, ganar resistencia y quemar muchas calorías al ritmo de la música

Beneficios del spinning

Spinning o Ciclismo Indoor, da igual como lo queramos llamar. Pedalear a distintos niveles y con diferentes frecuencias, siguiendo al monitor que va al ritmo de la música sobre una bicicleta estática, está más de moda que nunca. Pero, ¿es una moda o realmente es tan beneficioso y divertido como dicen los más fanáticos?

Lo primero que atrae de esta actividad es que se realiza en grupo. “¡Apúntate, me lo paso súper bien!”, ¿quién no tiene una amiga que le haya dicho eso? Es un ejercicio que engancha, en el que estableces vínculos con los demás compañeros, e ir a clase y verse con el grupo se convierte en una rutina divertida.

Para las que buscan perder peso, el spinning es de las gimnasias más útiles que podemos encontrar, su consumo calórico es muy elevado al usar principalmente los grandes músculos de la cadera y las piernas. Así, reduce cartucheras, celulitis, varices… y en una clase puedes llegar a quemar entre ¡300 y 1000 calorías!

Sin embargo, el más agradecido por la práctica del spinning es nuestro corazón, ya que se trata de una actividad aeróbica moderada y continuada. El corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre: cada latido se hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Como resultado, se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Y si eres de las que viven estresadas, el spinning te ayudará a liberar tensiones, asimismo, mejora tu autoestima al sentirte más en forma por fuera y por dentro.

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