Stiletto Strenght: sí, al gym con tacones

Tonifica todo el cuerpo subida a unos vertiginosos tacones con ejercicios de pilates

Baile en el gym

Una actividad así sólo podía venirnos desde el mismísimo Broadway: tonificación encima de unos vertiginosos tacones mientras que fortalecemos todo el cuerpo con ejercicios de pilates.

 

Forbes lo presenta como una de las novedades más de moda en los gimnasios estadounidenses (en las exclusivas cadenas Crunch): el ejercicio ideal para unas piernas de ensueño, como las de las bailarinas de un musical. Haces los ejercicios sobre unos tacones de 10 centímetros, por lo que trabajas todo el rato los gemelos, los glúteos… Además, para lograr una postura estable, te exigirá tonificar de manera asombrosa las abdominales.

 

Los primeros 30 minutos trabajas ejercicios de pilates para fortalecer la postura, también haces algunos ejercicios de tonificación de piernas, como sentadillas. Los últimos 15 minutos se dedican al baile: coreografías con movimientos de caderas e incluso saltos.

 

Si algunas ya consideraban de por sí andar con tacones como un deporte de riesgo… ¡que se preparen!

Erotismo en el gym

El Pole Dance (ejercicios aeróbicos en la mítica barra americana tan famosa en los streaptease), la danza del vientre, la salsa, el zumba… Los bailes más sensuales llenan las clases.

 

No en vano bailar reduce la ansiedad, mejora la autoestima y la coordinación… todo tonificando músculos y mejorando nuestra postura y equilibrio. Incluso hay estudios que demuestran que ciertas coreografías, como las del tango, pueden evitar el parkinson o el alzheimer.

 

Todas las clases se inician con ejercicios de calentamiento, para pasar a series coreografiadas –como las tradicionales clases de aerobic-, el “enfriamiento” y los estiramientos también se pueden realizar al ritmo de la música. No hace falta saber bailar, ni tener una forma física específica: te adaptarás fácilmente a sus clases.

Etiquetas: gym, pilates, tacones, tonificar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS