Stretching. Estira y ponte en forma

Basada en estiramientos, este tipo de gimnasia es suave pero muy efectiva. Con ella, se reduce el estrés, se estiran los músculos, corregimos la postura y adelgazamos…

Stretching

Basada en estiramientos, esta gimnasia es suave pero muy efectiva. Con ella, se reduce el estrés, se estiran los músculos, corregimos la postura y adelgazamos

Surgió a partir de una mezcla de la gimnasia tradicional, la danza y el yoga y es uno de los ejercicios que más se demandan hoy en día.

Estirar para sentirse bien

La mezcla de estiramiento, relajación, respiración… de esta disciplina hace que cada vez sean más los centros que la incluyen entre sus propuestas deportivas.

Se realiza directamente en el suelo, sobre una colchoneta, y hay que llevar ropa ligera y cómoda que facilite nuestros movimientos. Para hacer stretching es muy importante no forzar nunca. Es un ejercicio progresivo en el que la base es la constancia.


El objetivo está en estirar todos los músculos del cuerpo, de forma lenta y precisa. Aunque a simple vista parece una actividad tranquila y sencilla, se trata de una serie de ejercicios complejos que necesitan una gran concentración.

Aunque no lo parezca, es un ejercicio intenso puesto que nos sometemos a sesiones en las que trabajan todos los músculos del cuerpo, pero sin que esto suponga un sufrimiento innecesario para nosotras.

¿Qué nos aporta el stretching?

Su objetivo no solo es relajar los músculos, sino también las articulaciones, los tendones y los ligamentos. Así se consigue corregir la postura y que nos sintamos mejor.

Las personas que practican otros ejercicios, como el jogging o el senderismo, pueden prevenir muchas lesiones si antes y después de hacerlo, dedican 15 minutos a estos estiramientos.

Los deportistas verán que el stretching es un complemento muy bueno para sus actividades,  ya que, además de prevenir lesiones, alarga los músculos, que suelen agarrotarse por el esfuerzo físico, reequilibra la postura de la espalda y ayuda a evitar las temidas agujetas y los calambres.

Reduce el estrés del día a día ya que al ser un ejercicio tranquilo y placentero, realizado en un entorno relajante, al final de la sesión la sensación de bienestar es muy parecida a la que experimentamos tras un masaje.

 

 

Etiquetas: adelgazar, estirar

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