SUP Yoga. Asanas sobre la tabla

Olvídate de hacer asanas sobre una colchoneta. Esta modalidad de yoga propone practicar yoga en una tabla de paddle surf.

SUP Yoga. Asanas sobre la tabla

Olvídate de hacer asanas sobre una colchoneta. Esta modalidad de yoga propone practicar yoga en una tabla de paddle surf.

 

El origen de este deporte está en Florida (EE.UU.) y se practica en zonas costeras de climas cálidos. El yoga al estilo más surfero ha llegado pisando fuerte y ha seducido a más de un famoso, como Jennifer Aniston, Kate Hudson o Gisele Bündchen.

 

Para practicarlo solo hace falta saber nadar y tener unas nociones básicas de SUP (Paddle surf).

¿Por qué practicar SUP Yoga?

Cambiar la colchoneta por una tabla de surf implica realizar una actividad de equilibrio avanzada. Con este deporte, junto a los beneficios del yoga, se suma la ganancia de fuerza y flexibilidad –necesarias para mantener el equilibrio y las posturas sobre el agua-, y el trabajo del CORE (los grupos musculares del centro del cuerpo: abdominales, espalda, glúteos..).

 

Una sesión dura 90 minutos y se utiliza la tabla de SUP, que es un poco más ancha que la de surf y el remo o pala tiene casi dos metros de longitud.

Dónde practicarlo

En las zonas de playa no te resultará muy complicado encontrar gimnasios que lo practiquen. Las ciudades sin mar también cuentan con gimnasios en las que hacer SUP Yoga en piscina. Toma nota de estas direcciones:

 

- Madrid: Zagross Sports Club 
- Barcelona: Pukas Surf
- Valencia: Escuela HOA y SUP Center Valencia
- Tarragona y Castellón: Delta Paddle Surf
- Cantabria: SUP dreamers

 

¿Te gustaría saber qué te aportará una clase de SUP Yoga? Mira nuestra galería “¿Por qué practicar SUP Yoga?” y descúbrelo.

Etiquetas: yoga

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS