Suspenso en deporte: el 44% de los españoles no hace ejercicio nunca

Cuando hablamos de superar medias se nos suele venir a la cabeza datos positivos, sin embargo, se puede estar por encima en lo negativo.

ejercicio habitual

Cuando hablamos de superar medias se nos suelen venir a la cabeza datos positivos, sin embargo, se puede estar por encima en lo negativo y eso es lo que ocurre en cuanto a práctica deportiva: el 44% de los españoles no hace nunca deporte.

 

Sabemos de sobra que el ejercicio regular es imprescindible para llevar una vida sana y gozar de un buen estado de salud, sin embargo, si tenemos en cuenta los datos de una encuesta del Eurobarómetro, el mensaje no termina de calar, ya que el 44% de los españoles no hacen nunca ejercicio, superando con este dato la media europea en dos puntos y subiendo, también dos puntos, respecto a los resultados del año pasado.

 

Sin embargo, no todo es negativo, de hecho, el 15% de los españoles hace deporte de forma regular, convirtiéndose en los segundos de toda Europa que más lo practican de manera habitual, empatados con los húngaros, eslovenos, letones y suecos y por detrás de los irlandeses (16%).

 

Hay un 31% de los españoles que afirma practicar ejercicio con cierta regularidad, cifra que ha ascendido en 4 puntos en comparación con los datos recogidos hace un año, pero todavía es insuficiente, ya que se encuentra por debajo del 33%, que es la media europea.

 

¿Todavía no te has animado a practicar deporte? No te pierdas nuestra galería: 7 razones para hacer ejercicio.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS