Te preparamos para el Crossfit

Te enganchará –y machacará- en su primera clase, pero, para superarla, más vale que te vayas aprendiendo sus términos.

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Te enganchará –y machacará- en su primera clase, pero, para superarla, más vale que te vayas aprendiendo sus términos.

No irás al gimnasio, sino al BOX, con un AbMat (soporte de abdominales) o un Row (máquina de remo). Donde no entrenarás, sino llevarás a cabo un WOD (work of the day o trabajo del día). Te pedirán una y otra vez un AMRAP (as many rounds-reps as posible), es decir que intentes dar el máximo número de vueltas y repeticiones que seas capaz.

Ya sea usar las tradicionales DB (dumbell o mancuerna) o KTB (ketebell o pesa rusa, una especie de bola con asa). Y ponte a tope, porque puede que te toque repetir ya que el instructor te grite aquello de No Rep (repetición no válida), aunque tú soñaras por un Rep (repetición válida) que te permita pasar a la siguiente rutina.

¿Sabías que muchos WOD o rutinas tienen nombres de mujeres, huracanes o héroes militares? Ya te avisamos que es un deporte de alta intensidad. Prepárate poco a poco con esta pequeña rutina que te proponemos. Cada día debes intentar hacerlo más rápido.

En casa, durante 15 minutos intenta hacer el máximo número posible de series de los siguientes ejercicios: 5 flexiones de brazos y 10 sentadillas. ¿Cuántos has podido hacer? ¡Los más preprados en crossfit alcanzan hasta las 40 rondas!

En el parque, a la máxima velocidad que puedas, corre 400 metros, realiza 20 abdominales sit up (son las abdominales del crossfit: tumbada, flexiona las rodillas y junta las plantas de los pies y los brazos a lo largo del cuerpo. Controla bien el movimiento y no bajes ni subas bruscamente) y, por último, 10 saltos con las rodillas al pecho (ojo, si no alcanzas con las rodillas el pecho será No Rep, repetición no válida y volverás a empezar).

Etiquetas: adelgazar, crossfit, perder peso

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