Tenis: mejora tu técnica

Aprende a sacar el máximo partido a tu juego

Tenis: mejora tu técnica

Ya has empezado a darle a la pelota con la raqueta, ahora hazte una experta. Te damos a conocer errores frecuentes que cometemos cuando jugamos al tenis y cómo solucionarlos, para que te conviertas en toda una campeona.

Para un buen servicio ajusta tu posición, antes de la línea y cerca del centro, y lanza la bola alta por encima de la cabeza sin mucha fuerza. Tócala plana, por encima de tu cabeza, sin buscar rebatida. Evitarás bolas muy cortas, muy bajas o en la red.

 

Mejorar el revés es cuestión de un golpe más enérgico. Para ello, aumenta la fuerza de lanzamiento de tu brazo colocándolo bastante atrás y definiendo bien el gesto. Con el impulso lleva todo el peso de tu cuerpo hacia delante.

 

La derecha también es importante y hay que ejercitarla en el entrenamiento. Divide la pista en cuatro cuadrados virtuales. Elige uno y busca darle en el centro. Para ajustar, colócate ni muy lejos ni muy cerca de la bola, de forma que tu codo esté algo flexionado cuando lances.

 

Clavar los mates te hará ganar muchos puntos. Sólo tienes que divisar una zona muy corta, justo detrás de la red, y dale a la bola fuerte con un golpe de muñeca, como si quisieras romper el suelo. Para que no dé en la red, mantén el pecho derecho y acompaña el movimiento con tu cuerpo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS