Test de belleza: probamos el biotraje, lo último en fitness

Miha BodyTec lanza un chaleco de estimulación corporal, una prenda que promete revolucionar el mundo del fitness. Lo hemos probado… y funciona. Su reclamo: “Enchufar y listo”.

miha bodytec

Miha BodyTec lanza un chaleco de estimulación corporal, una prenda que promete revolucionar el mundo del fitness. Lo hemos probado… y funciona. Su reclamo: “Enchufar y listo”.

¿Qué es? El EMS, desarrollado por Miha Bodytec, no es un aparato de electroestimulación al uso. En primer lugar, porque trabaja los músculos antagonista y agonista (es decir, flexor y extensor). ¿Qué significa? Por ejemplo, contrae partes del glúteo muy difíciles de ejercitar y lo eleva y tonifica rápidamente. En segundo lugar, porque puedes utilizarlo de una manera pasiva (tumbarte y dejarlo que actúe) o ponértelo y realizar con él tus clases de fitness: bailar, aerobic, tonificación…

Innovación: El trabajo muscular es tan intenso que, según aseguran, sigues quemando grasa hasta 72 horas después de cada sesión. Se recomiendan 20 minutos de entrenamiento –como mucho- y sólo dos veces por semana. Por ejemplo, 10 minutos de activación muscular equivale a… ¡¡¡4 horas de pesas!!! Adiós a los aburridos circuitos de máquinas de los gimnasios. Además, no hay riesgo de lesión, ya que no hay carga articular. De hecho, entre sus beneficios encontrarás que reduce el dolor de espalda.

Cómo se utiliza: Te pones el chaleco con electrodos situados en la parte superior e inferior de la espalda, dorsales, estómago y pecho. También llevas un cinturón para la cadera y glúteos y correas en brazos y piernas. El instructor programa la intensidad de cada uno de los sensores. Cada sesión queda recogida en una tarjeta chip: así, sólo tendrás que ajustar la máquina una vez y se recordarán todos tus parámetros. Tiene programas específicos de belleza (para reducir glúteos o brazos, tratamientos anticelulíticos, etc), fitness (tonificación), performance (pensado para atletas de alto rendimiento; nos comentaron que, por ejemplo, los entrenadores de Pau Gasol están interesados en ella) y health (estiramientos, rehabilitación…).

Impresiones: Nos diseñaron una sesión “light” y pudimos ver que en tan sólo 20 minutos habíamos perdido volumen de piernas y glúteos –y sólo realizando ligeras sentadillas-. Estamos deseando “meterle más caña”. Y nos explicaron un curioso truco: darte anticelulítico antes de usarlo y aumentarás sus efectos. 

¡El EMS permite contraer 300 músculos! Descubrimos partes de nuestro cuerpo que no creíamos que existieran…

Dónde lo puedes encontrar: En Caroli Health Club, el Hotel Occidental Miguel Ángel (Madrid). http://www.carolihealthclub.es

Etiquetas: adelgazar, electroestimulación, gimnasio, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS