Tiempo de senderismo, ¡cuida tus pies!

Cuando llega el buen tiempo y las termperaturas son más agradables, mucha gente se calza las botas y disfruta de un hobby muy extendido: el senderismo.

pies senderismo

Cuando llega el buen tiempo y las termperaturas son más agradables, mucha gente se calza las botas y disfruta de un hobby muy extendido: el senderismo.

 

Andar al aire libre y rodeados de naturaleza es una imagen idílica y, además, tiene numerosos beneficios para la salud, pero si no se toman algunas precauciones, nuestros pies pueden jugarnos una mala pasada. Elegir bien el calzado es fundamental a la hora de hacer senderismo y debe cumplir unos requisitos básicos: ser cómodo, proteger los tobillos, ser resistente y dejar que el pie transpire.

 

También es muy importante que nunca vayamos a hacer una ruta de senderismo con un calzado sin estrenar, esto es una garantía segura de rozaduras y ampollas.

 

Los calcetines para hacer senderismo deben ser de fibras sintéticas, para que el pie pueda “respirar” y deben ajustarse completamente, ya que si quedan grandes o sueltos, seguramente nos salgan rozaduras.

 

Si se han experimentado molestias y lesiones en los pies, es conveniente acudir al podólogo para que haga un estudio de nuestra pisada y nos ofrezca las recomendaciones necesarias antes de lanzarnos al mundo del senderismo.

 

¿Quieres saber más consejos para cuidar los pies del senderista? No te pierdas nuestra galería Consejos para cuidar los pies al hacer senderismo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS