Tiempos de descanso en entrenamientos de fuerza

En muchas ocasiones, no prestamos la atención necesaria al tiempo que dedicamos a descansar entre un ejercicio y otro, o las diferentes series de ejercicios.

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En muchas ocasiones, no prestamos la atención necesaria al tiempo que dedicamos a descansar entre un ejercicio y otro, o las diferentes series de ejercicios.

 

Es cierto que hacer una norma generalizada en cuanto al tiempo que es necesario descansar entre ejercicios en un entrenamiento de fuerza no es algo sencillo y, además, existen diferentes teorías y puntos de vista al respecto. Sin embargo, si hay unanimidad en un punto: los descansos en cualquier entrenamiento son necesarios y hay que encontrar el punto intermedio, ya que si descansamos mucho perdemos resultados y si descansamos menos de lo que deberíamos, nuestro rendimiento bajará.

 

Una teoría muy extendida es la que establece que los descansos deben durar un minuto, para que la circulación de los músuclos siga activa y no romper el ritmo, de este modo, nuestro rendimiento no bajará. Sin embargo, si levantamos cargas muy pesadas porque nuestro propósito es desarrollar mucho la musculatura, un minuto no será suficiente para evitar la fatiga muscular.

 

Otra opción es la de descansar lo que los músculos nos pidan, siempre y cuando no nos pasemos y nos dediquemos a perder el tiempo. Descansar entrenando otras partes del cuerpo es, también, una postura muy extendida: de este modo ahorramos tiempo y nos mantenemos activos todo el rato, pero debemos saber que el rendimiento será menor.

 

¿Quieres ver algunas pautas para los descansos al entrenar? No te pierdas nuestra galería:Consejos para los tiempos de descanso en un entrenamiento.

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