¿Tienes Text Neck?: nuevos dolores de cuello

Parece la nueva enfermedad de moda: el uso de móviles, tabletas, consolas portátiles… produce una mala posición del cuello.

Dolor de cuello

Parece la nueva enfermedad de moda: el uso de móviles, tabletas, consolas portátiles… produce una mala posición del cuello. La cabeza mira hacia delante y se produce el Text Neck, un trastorno muscular muy molesto.

 

 

Los síntomas del Text Neck son variados: rigidez de cuello, dolor de hombros, cefaleas… en algunos casos, los músculos se adaptan tanto a esta nueva postura de cabeza inclinada mientras se mira a la pantalla que el cuello pierde su curvatura natural y le cuesta volverse a colocar en su sitio.

Salva tu cuello

Según diversos estudios, en el último año más de la mitad de la población ha sufrido dolor en el cuello.  Recurrimos al profesor de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid José Luis Alonso para que nos explique los motivos.

 

 

Desórdenes discogénicos, hernias discales, artrosis, latigazo cervical, síndrome miofascial, tortícolis, malos hábitos… las lesiones del dolor de cuello pueden ser múltiples y en un 30% de las ocasiones se puede quedar de manera crónica.

 

 

¿Sabías que las mujeres mayores de 45 años son las más propensas a sufrir dolor de cuello? “Debemos ser muy estrictos con los malos hábitos que ejercemos en nuestra rutina diaria, ya que son estos los desencadenantes de un gran porcentaje de nuestras dolencias”, nos explica José Luis Alonso.

¿Qué hay que evitar?

- El sedentarismo: si no nos movemos, nuestras estructuras musculoesqueléticas no estarán preparadas para cualquier gesto no habitual.

 

- No cuidar nuestra higiene postural: ¿pasas largas horas sentadas delante de un ordenador? Cambia de vez en cuando de postura, cuida que tu silla sea ergonómica y ten cuidado en cómo colocas tus herramientas de trabajo.

 

- Malos hábitos a la hora de dormir: pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, pero ¡¡¡qué poca importancia damos a este elemento!!! Elige bien colchón y almohada. El profesor José Luis Alonso nos indica que la posición de decúbito lateral en posición fetal es la más benigna de todas.

 

- El tabaquismo: las patologías pulmonares inciden directamente en el dolor del cuello. Además, fumar provoca una descompensación en el uso de la musculatura inspiradora.

 

- El estrés y la ansiedad: también son recomendables ejercicios de relajación a la hora de tratar los dolores de cuello.

 

No te pierdas la galería de ejercicios que nos ha preparado José Luis Alonso (fisioterapeuta en el Hospital Henares y profesor de la Universidad Europea de Madrid).

 

 

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