Tipos de básculas y cómo elegir la adecuada

Parece un instrumento simple, pero siendo tan pequeño e inofensivo, puede llegar a convertirse en el objeto más detestado de la casa. Te ayudamos a elegir bien.

bascula

Parece un instrumento simple, pero siendo tan pequeño e inofensivo, puede llegar a convertirse en el objeto más detestado de la casa. Te ayudamos a elegir bien.

 

Lo primero que debemos saber es que hay básculas analógicas y digitales. Las básculas analógicas pueden ser de dos tipos: de contrapeso, que son las que se encuentran normalmente en el médico y en los dietistas, y las de muelle elástico, que son las típicas de la aguja que sube vertigionasamente al ponernos encima. Las básculas digitales se consideran más exactas y de lectura más fácil, ya que tienen sensores para medir el peso corporal y aparece reflejado en una pantalla bien iluminada y a un tamaño que facilita la visión.

 

Algunas balanzas tienen memoria, lo que permite almacenar la información y compararla con la resultante de la siguiente vez que pasemos por la báscula. Como las tecnologías avanzan y revolucionan “todo lo que tocan”, hay básculas de baño que permiten medir el porcentaje de grasa coporal, el de músculo y el de agua, ofreciendo un peso más real y más detallado.

 

A la hora de elegir una báscula para nuestra casa, debemos tener en cuenta varios facotres: la precisión que queremos, ya que, si no vamos a hacer dieta y solo nos pesamos de vez en cuando, con una báscula analógica clásica será suficiente. Sin embargo, si vamos a controlar el peso de manera muy regular, es mejor una digital.

 

Evidentemente, el precio será otro factor determinante en la compra de nuestra báscula. ¿Sabes qué otros factores debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por una báscula? Te lo contamos en nuestra galería: 5 consejos para elegir una báscula.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS