Tipos de cuerpo y ejercicios clave

Cada mujer tiene unas zonas en las que tiende a acumular grasa y es ahí donde están las diferencias entre la anatomía de cada mujer.

mujeres cuerpos

Cada mujer tiene unas zonas en las que tiende a acumular grasa y es ahí donde están las diferencias entre la anatomía de unas mujeres y otras.

 

Se pueden establecer, a grandes rasgos, cinco tipos de cuerpo femenino.

Cuerpo de manzana

Es el caso de las mujeres en las que la grasa se acumula principalmente en la zona del abdomen y tienen el pecho grande. La parte superior del tronco tiene una forma parecida a la de la manzana, la redondez se centraliza en esa zona.

 

A través de ejercicios específicos y una dieta baja en grasas y azúcar, se puede lograr un equilibrio entre las distintas partes del cuerpo.

 

Cuerpo de pera

Es en aquél en el que se tiende a acumular grasa en la zona de las caderas. La parte superior del cuerpo es más fina que la inferior. Se caracteriza por tener hombros estrechos y una cintura bien definida.

 

Si queremos armonizar las formas, debemos realizar ejercicios destinados a quemar la grasa de esta zona y a fortalecerla. Puedes sacar alguna idea de nuestro artículo “Di adiós a las cartucheras”.

 

Cuerpo de reloj de arena

Es el cuerpo que, según los cánones de belleza actuales, está más equilibrado. La parte superior e inferior de la anatomía de este tipo de mujer, están en equilibrio y la cintura es estrecha. Los ejercicios para tonificar el cuerpo en general son los más apropiados.

 

Cuerpo rectángulo

En este caso no existen las curvas de mujer. El cuerpo es recto y no tiene las caderas ni las formas definidas. Puedes hacer ejercicios para reducir la cintura y darle forma.

 

Cuerpo de triángulo invertido

Es típico en mujeres que tienen los hombros y la espalda ancha pero la parte inferior del tronco es estrecha. En este caso es recomendable trabajar la musculatura de las piernas y evitar actividades como la natación o la musculación de brazos, ya que dan más volumen a la espalda. Cada cuerpo tiene unas características propias y requiere diferentes cuidados.

 

¿Quieres saber qué ejercicios le sientan mejor a tu silueta? No te pierdas nuestra galería de fotos.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS