Trail running: correr en libertad

El running es ya todo un fenómeno que cuentacada día con más adeptos, pero, como sucede en oltro muchos ámbitos, siempre hay gente que busca más. Te hablamos del trail running.

trail running

El running es ya todo un fenómeno que cuenta cada día con más adeptos, pero, como sucede en otros muchos ámbitos, siempre hay gente que busca más. Te hablamos del trail running.

 

Los beneficios del running con la insuperable sensación de correr en la naturaleza, en la montaña: es el gancho que ofrece el trail running. Aunque el objetivo de una carrera siempre es hacer el recorrido y llegar a meta en el menor tiempo posible, hay muchas diferencias entre correr en pista o carretera y correr en la montaña.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, en el trail running, la atención no se centra tanto en la velocidad como en el propio terreno, que es el que adquiere verdadera importancia en esta modalidad de running. Subir y bajar montañas es otra de las claves de este deporte.

 

La principal característica que hace diferente al trail running de otras modalidades de running es que se practica por una amplia variedad de terrenos, por lo que es muy importante saber anticiparse al tipo de suelo que va a haber en cada zona y saber cómo reaccionar. Además, otro factor clave es saber ajustar la velocidad a cada tipo de superficie.

 

Podemos encontrar tres tipos de terereno: suelo llano, subidas y bajadas. Cada tipo de suelo requiere una técnica concreta y una velocidad determinada. Te lo contamos con detalle en nuestra galería Consejos para practicar trail running.

Etiquetas: running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS