¿Tripa hinchada? Desínflate

No es una cuestión de kilos, ni de sedentarismo. Hay épocas en la vida en las que tenemos el vientre hinchado. Las razones pueden ser varias, aunque en muchas casos, la alimentación suele ser la causa principal. ¡Te ayudamos a combatirlo!

Tripa hinchada

La sensación de hinchazón, es un problema al que la mayoría de personas se enfrentan en algún momento de su vida. A diferencia de lo que muchos piensan, tener el vientre hinchado, no siempre implica que nos sobren un par de kilos. De hecho, sus causas son variadas y puede ocasionarse tanto por el síndrome premenstrual, como por la ingesta de productos que a priori no deberían sentarnos mal, pero que pueden esconder intolerancias que desconocemos. Por eso, lo mejor que se puede hacer ante aquellos casos en los que la sensación de hinchazón perdura, es acudir a un especialista. 

Si en más de una ocasión has sufrido esta horrible sensación, presta atención a este post para saber qué debes hacer y qué no, para frenarlo.

Distensión abdominal

No es cuestión de peso, la distensión abdominal o vientre hinchado, puede padecerla cualquier persona. A pesar de que las mujeres lo solemos sufrir con más frecuencia, en comparación con los hombres, no es algo que solamente nos afecte a nosotras. Ahora bien, ¿por qué se produce? Te explicamos que factores influyen en su aparición y cómo poder ponerle remedio:

- Tu dieta. Una de las principales causas de sus aparición, es el consumo excesivo de fritos. Procura incluir a tus comidas alimentos hervidos, al vapor, al horno y a la plancha. También debes moderar el consumo de sal, así evitarás la retención líquidos.

- La manera en la que comes. Olvídate de las prisas comiendo. Mastica lentamente cada bocado para evitar problemas digestivos a posteriori. Además, de esta manera lograrás saciarte mucho más rápido que si por el contrario comes rápido.

- Intolerancias alimentarias. También pueden provocar hinchazón abdominal. Las intolereancias más frecuentes son a los azúcares e hidratos de carbono, así como a a la lactosa o a la fructosa.

- Cuidado con la fibra. Tan malo es tomar poca cantidad, ya que el estreñimiento provoca distensión abdominal, como tomar demasiado. Un exceso de fibra, puede ocasionar diarrea, así como la mala absorción de ciertos nutrientes, lo que te provocará a su vez más gases.

 

 

 

Dispepsia

Mujer yoga

La digestión lenta, también conocida como dispepsia, suele aparecer principalmente después de una comida. Sus principales síntomas son náuseas, dolor, acidez... Y en ocasiones, puede venir provocado por una úlcera. Para evitar el malestar, lo mejor que puedes hacer si padeces estos síntomas, es evitar las comidas copiosas y los alimentos picantes y grasientos, sobre todo por la noche.

El síndrome premenstrual

Por si no lo sabías, una mujer puede aumentar su peso en esos días previos al periodo, de 2 a 4 kilos. El síndrome premenstrual afecta a un 70% de las mujeres, provocando en muchas ocasiones tanto fuertes dolores, como una gran sensación de hinchazón. Para combatirlo, lo mejor es beber mucho agua y optar tanto por las infusiones como por las plantas medicinales. Por el contrario, cuando sufras este malestar reduce las bebidas con cafeína. Practicar yoga, también conseguirá que te sientas mucho mejor.

CONTINÚA LEYENDO