Un empaquetado genérico para el tabaco

La lucha por reducir el consumo de tabaco y alertar de sus perjuicios para la salud sigue en pie. Ahora, la OMS pide un empaquetado genérico para el tabaco.

tabaco cajetillas

La lucha por reducir el consumo de tabaco y alertar de sus perjuicios para la salud sigue en pie. Ahora, la OMS pide un empaquetado genérico para el tabaco.

 

La petición de la Organización Mundial de la Salud de “estigmatizar” el tabaco mediante un empaquetado genérico se debe a la medida que ha aprobado el Tribunal Superior de Australia para que, a partir de Enero, las cajetillas de tabaco se comercialicen en gris y verde, sin marcas y con impactantes imágenes a gran tamaño de los efectos que produce fumar en el organismo.

 

Australia ha aprobado así una medida histórica que rompe una lanza a favor de la salud, a pesar de la tajante oposición de las tabacaleras, que han visto perdida esta batalla.

 

Desde la OMS señalan que con esta medida se contrarestan las agresivas tácticas de marketing de las tabacaleras, por ello, aluden a la necesidad de seguir el ejemplo australiano y extender esta iniciativa al resto de países.

 

Cáncer de pulmón, de lengua, afecciones respiratorias, ataques al corazón…las enfermedades derivadas del consumo de cigarrillos son muchas y producen, al año, la muerte de casi 6 millones de personas.

 

Y tú, ¿consideras que esta medida limitaría el consumo de tabaco? ¿Sería efectivo un empaquetado genérico? Cuéntanoslo en el tema del foro: “Empaquetado genérico contra el consumo de tabaco”.

 

Descubre en nuestra galería Mitos sobre el tabaco algunas de las mentiras más extendidas sobre su consumo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS