Una forajida de gimnasio

En todo gimnasio hay unas leyes no escritas y conocerlas, respetarlas y cumplirlas pueden evitarte más de un incidente desagradable. No te conviertas en una forajida del gym y demuestra tu civismo.

leyes gym

En todo gimnasio hay unas leyes no escritas y conocerlas, respetarlas y cumplirlas pueden evitarte más de un incidente desagradable. No te conviertas en una forajida del gym y demuestra tu civismo.

 

No hace falta que nos den un reglamento para saber que al ir al gimnasio debemos respetar unas normas básicas para entendernos y para que el entrenamiento no se convierta en un duelo.

 

Es importante tener en cuenta que el monitor del gym está ahí para algo y que, si no sabes hacer un ejercicio o utilizar correctamente una máquina, lo mejor es que lo preguntes: además de facilitarte la vida, te puede ayudar a evitar hacer el ridículo.

 

Otro factor que debes tener en cuenta es que la finalidad del espejo del gimnasio es poder ver si haces bien el ejercicio, si estás adoptando la postura correcta. Puede que pienses que "estás que rompes"… pero a más de uno y de una le pueden entrar ganas de romperte otra cosa si te dedicas a hacer posturitas y a “seducir” al espejo. No estás en tu casa, ni tampoco en un pase de modelos.

 

Aprovechar el tiempo en el gimnasio está muy bien, pero un error muy habitual, siendo principiantes, es pedirle a alguien alternaros en las máquinas: una serie uno y otra el otro intercambiando las máquinas del gym. Puede ser un buen método, pero ten en cuenta que si no levantas las mismas cargas ni entrenas a la misma intensidad, más que haceros un favor mutuo puedes estar fastidiando al prójimo: si cada vez que te toca a ti, luego, tiene que cambiar los pesos y regular la máquina, lo normal es que no le interese mucho el trato.

 

Como en casi todas partes, hay unas leyes no escritas que rigen el orden en tu gimnasio… ¿Quieres conocerlas? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: entrenamiento, gimnasio, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS