Únete a la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente entre las mujeres, que en España afecta a 22.000 mujeres al año y es necesario educar en la prevención para asegurarnos un futuro mejor

Únete a la lucha contra el cáncer

Ha llegado el mes de octubre y Atractivas.es se viste de rosa. ¿Por qué? El 19 es el Día Contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente entre las mujeres, que en España afecta a 22.000 al año y es necesario educar en la prevención para asegurarnos un futuro mejor.

 

Un futuro que “necesita de la detención precoz”, como nos dice la doctora Graciela García en una entrevista, y de los nuevos avances en los tratamientos para que cada vez sean más las mujeres que lo superan. Para ello, diversas marcas cosméticas donarán la recaudación del mes de octubre de sus productos en una edición exclusiva a The Breast Cancer Research Foundation, que tiene como misión financiar la investigación clínica y genética para encontrar la solución definitiva y la vacuna contra el cáncer de mama.

 

A estos productos de belleza se unen a iniciativas como The Pink Energy, la energía de las pilas Energeizer para ayudar a la Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer, o la ya tradicional plancha Ghd en su edición Pink Orchid en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer de mama y la fundación FERO.

 

Pero, como en cualquier enfermedad, también es necesario ahondar en la parte más psico, dando apoyo y soporte emocional a pacientes, familiares y entorno más cercano. Por eso, el Instituto Oncológico de Madrid en su campaña “+ Juntos ganamos” nos da una serie de pautas y consejos, avalados por la psicooncóloga Carmen Yélamos, para fortalecer los lazos familiares y sociales de los pacientes y supervivientes.

 

Porque la lucha contra el cáncer de mama es cosa de todos y porque no sólo debemos acordarnos en octubre, apuesta por la prevención y los hábitos saludables, ten una actitud atractiva ante la vida.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS