Vacaciones de verano: protector solar según el tipo de piel

No todas las pieles son igual de sensibles ni necesitan los mismos cuidados, eso es evidente y, a la hora de tomar el sol, las diferencias aumentan.

factor proteccion

No todas las pieles son igual de sensibles ni necesitan los mismos cuidados, eso es evidente y, a la hora de tomar el sol, las diferencias aumentan.

 

Utilizar protector solar es recomendable para todo el mundo, sea cual sea nuestro tipo de piel. Por muy morenas que seamos, los efectos negativos de exponer la piel a los rayos del sol pasarán factura, aunque no nos quememos. La diferencia está en el factor de protección que utilicemos.

 

En el mercado existen muchas cremas solares y cada una está indicada para unas necesidades especiales. Independientemente de la edad, del tono de nuestra piel o de la mayor o menor facilidad que tengamos para broncearnos, el cuidado de la piel es básico y protegerla del sol es nuestro deber.

 

Si eres de las que creen que por quemarse un poco no pasa nada y que lo pasarás mal un par de días de las vacaciones de verano, pero todo lo arregla el aftersun, deberías cambiar de forma de pensar: las quemaduras solares y las imprudencias al exponernos a la radiación solar son las principales causas del cáncer de piel.

 

No es un juego, infórmate y elige tu protector solar en función de las necesidades de tu piel. ¿Quieres saber qué factor de protección escoger? Te damos consejos en nuestra galería Factor de protección según el tipo de piel.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS