Voleibol, un deporte completo e igualitario

Cuando se habla de voleibol se suele venir una imagen errónea a la cabeza de la playa y gente jugando sobre la arena.

voleibol

Cuando se habla de voleibol se suele venir una imagen errónea a la cabeza de la playa y gente jugando sobre la arena. El voleibol es mucho más que eso, de hecho es un deporte que requiere potencia, agilidad, reflejos y resistencia.

 

El voleibol es diferente al voley playa, sin embargo, se suelen confundir ambas modalidades. Dejando de lado la playa y la arena, el voleibol es un deporte que se juega en interiores a nivel profesional y en uno de los que mayor presencia ha tenido la mujer desde el inicio de su práctica, además de ser de los más igualitarios.

 

Este deporte, que nació en EEUU en 1895, disfrutó de los primeros campeonatos mundiales masculinos en 1949 y los femeninos tuvieron que esperar hasta 1952. En 1964 fue deporte Olímpico y, desde entonces, su popularidad ha hecho que esta disciplina gane muchos adeptos.

 

Al tratarse de un ejercicio aeróbico, sus beneficios para la salud son muchos. Rapidez, agilidad, concentración y reflejos son básicos en este deporte y practicarlo ayuda a desarrollar todas esas capacidades. Sin embargo, también potencia la fuerza, ya que el saque es uno de los movimientos más importantes en esta disciplina.

 

Jugar al voleibol ayuda a ejercitar, sobre todo, las piernas y los glúteos: la posición casi permanente de media sentadilla, hace que el trabajo recaiga en gran parte en las extremidades inferiores. Además, los brazos también se ejercitan mucho con este deporte y la musculatura de los mismos se define y potencia con cada golpe de balón.

 

¿Quieres perder grasa y adelgazar? El voleibol es perfecto para lograr estos objetivos, ya que el trabajo es constante y las carreras y los saltos están garantizados.

 

Si buscas un deporte entretenido, dinámico, que requiera compenetración con el grupo y que sea completo, el voleibol puede ser tu mejor apuesta.

 

¿Quieres conocer otros beneficios de este deporte para la salud? No te pierdas nuestra galería 5 beneficios del voleibol.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS