Vuelta al ejercicio después de Navidad

Las fiestas navideñas llegan a su fin y es el momento de dejar los excesos atrás. La vuelta al ejercicio nos espera.

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Las fiestas navideñas llegan a su fin y es el momento de dejar los excesos atrás. La vuelta al ejercicio nos espera.

 

Uno de los propósitos de cara a cada nuevo año es hacer ejercicio y adelgazar, por eso, son muchas las personas que, después del parón de navidades, retoman en enero el deporte. Sin embargo, el cuerpo necesita adaptación y hacerlo con precacución.

 

Lo más probable es que en Navidad hayamos ganado algún kilo, pero, además, el organismo está saturado de comidas copiosas, alimentos grasos y calóricos, por lo que no podemos darnos un “atracón” de ejercicio el primer día, ya que el riesgo de lesiones es muy alto. Además, las articulaciones y los músculos también han tenido sus vacaciones, por lo que necesitan una vuelta suave. No podemos pretender volver a nuestras marcas o nuestro nivel los primeros días: es mejor hacerlo de manera progresiva, viviendo este comienzo como una regeneración del organismo. También es importante que empecemos la actividad deportiva disfrutando de ella, ya que si nos planteamos el ejercicio como una imposición o un castigo, la vuelta a la rutina será anímicamente mucho más dura y es problable que abandonemos antes nuestro intento de ponernos en forma.

 

Si retomamos el deporte con ganas, disfrutando de él y permitiendo que nos haga experimentar sensaciones positivas, los resultados serán más satisfactorios. ¿Quieres ver más trucos para la vuelta al ejercicio? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para retomar el ejercicio después de Navidad.

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