Vuelta al gym: Bikram Yoga

Para lograr algo hay que sudar la camiseta. Seguro que alguna vez has escuchado algo así. El Bikram Yoga hace de esa idea su máxima.

Bikram yoga

Para lograr algo hay que sudar la camiseta. Seguro que alguna vez has escuchado algo así. El Bikram Yoga hace de esa idea su máxima.

 

Si te planteas una vuelta al gym diferente y te apetece probar cosas nuevas, quizá te interese saber que el Bikram Yoga gana cada vez más adeptos entre los amantes del yoga y, sobre todo, de las altas temperaturas.

 

¿En qué consiste?

Se trata de un entrenamiento realizado en una habitación que esté a una temperatura de 40º. Las sesiones duran unos 90 minutos y se trabajan hasta 26 posturas diferentes.

 

Relajación, flexibilidad, fuerza, concentración…similares ventajas a las que ofrece hacer yoga pero con mayor trabajo debido al calor.

 

Si piensas que con esta disciplina, al igual que con el yoga tradicional, el ejercicio es relajado, no te cansas y no tonificas los músculos estás totalmente equivocada. En ambas modalidades el trabajo físico es duro y el esfuerzo importante, por lo que los resultados de esta actividad son visibles a medida que avanzamos en sus clases.

 

Además de ganar fuerza, equilibrio y flexibilidad, el Bikram Yoga asegura sudar y eliminar toxinas. Con la elevada temperatura, los músculos entran en calor más rápido y se previenen mejor las lesiones.

 

Mejora la circulación, te permite tener control sobre la respiración ayuda a tu sistema linfático a trabajar mejor…los beneficios son muchos, pero ¡ojo! se trata de una actividad más dura que el yoga de siempre y, además, hay gente que no lleva bien el esfuerzo a altas temperaturas. Habla primero con los profesionales de la materia, que sepan las particularidades de tu estado de salud y dolencias y, después, prepárate a sudar si te dan el visto bueno.

 

¿Quieres conocer más beneficios de este ejercicio? No te pierdas nuestra galería: “Beneficios del Bikram Yoga”.

 

 

Etiquetas: entrenamiento, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS