Bikram Yoga, ¡desde casa! Te explicamos cómo puedes hacerlo y tener el cuerpo de las celebs

Una de las disciplinas favoritas de las celebrities, te explicamos en qué consiste y cómo puedes practicarla desde casa.

Bikram yoga
Photo by Carl Barcelo on Unsplash

Para lograr algo hay que sudar la camiseta. Seguro que alguna vez has escuchado algo así. El Bikram Yoga hace de esa idea su máxima.

Si te planteas una vuelta al gym diferente y te apetece probar cosas nuevas, quizá te interese saber que el Bikram Yoga gana cada vez más adeptos entre los amantes del yoga y, sobre todo, de las altas temperaturas.

¿En qué consiste?

Se trata de un entrenamiento realizado en una habitación que esté a una temperatura de 40º. Las sesiones duran unos 90 minutos y se trabajan hasta 26 posturas diferentes.

Relajación, flexibilidad, fuerza, concentración…similares ventajas a las que ofrece hacer yoga pero con mayor trabajo debido al calor. Nacho Cano, asiduo a esta disciplina, explica que se trata de una disciplina que sirve “para enfrentarte con serenidad a cualquier situación, desde un simple caos vital hasta para crear cosas y dar forma a ciertos pensamientos”.

Si piensas que con esta disciplina, al igual que con el yoga tradicional, el ejercicio es relajado, no te cansas y no tonificas los músculos estás totalmente equivocada. En ambas modalidades el trabajo físico es duro y el esfuerzo importante, por lo que los resultados de esta actividad son visibles a medida que avanzamos en sus clases.

Además de ganar fuerza, equilibrio y flexibilidad, el Bikram Yoga asegura sudar y eliminar toxinas. Con la elevada temperatura, los músculos entran en calor más rápido y se previenen mejor las lesiones.

Mejora la circulación, te permite tener control sobre la respiración ayuda a tu sistema linfático a trabajar mejor…los beneficios son muchos, pero ¡ojo! se trata de una actividad más dura que el yoga de siempre y, además, hay gente que no lleva bien el esfuerzo a altas temperaturas. Habla primero con los profesionales de la materia, que sepan las particularidades de tu estado de salud y dolencias y, después, prepárate a sudar si te dan el visto bueno.

¿Quieres conocer más beneficios de este ejercicio? Descubre los múltiples beneficios del Bikram Yoga. Y, aunque no te lo imagines, ¡ahora lo puedes practicar desde casa! “La tecnología nos ayuda a llegar hasta donde estés y volver a encontrarnos, por eso hemos hecho una primera agenda de dos días con todo aquello que creemos es vital para mejorar la práctica del Bikram yoga o yoga caliente, y llevar a lo más alto las emociones sin importar que tan lejos nos encontremos”, explica Keila Velón que junto a Rafa Veiga ha creado el primer retiro virtual de Bikram Yoga

Programa de retiros virtuales de Bikram Yoga

mirarteenelespejo keilarafa
Retiro Mirarte en el Espejo| @keilarafa

¿En qué consiste? Dos días de duración cada uno. En ellos te darán las herramientas para encontrar “tú fortaleza delante del espejo”. La primera de las fechas elegidas será del 20 al 21 de junio (desde un estudio de grabación completamente acondicionado en Madrid), seguido del 22 al 26 de julio (desde la casa de Nacho Cano en Ibiza).

Dirigido y creado por los profesores y fundadores de Barquillo Hot Yoga, Keila Velón y Rafa Veiga (@keilayrafa).  Han conseguido unir, como en una gran familia, a distintos profesionales de renombre para participar en esta aventura pionera en España para ofrecer un panel de contenidos divididos en bloques como son los métodos de iniciación al yoga con calor (precio retiro experiencia virtual “Mirarte en el Espejo”: desde 65 euros). 

Encontrarás desde:

  • Sesiones de Power Hour para mejorar la practica y profundizar en las posturas de Bikram
  • Talleres de respiración Pranayama, flexibilidad
  • Life coach
  • Clases de cocina de recetas depurativas y elaboración de electrolitos. La gastronomía, otro de los puntos fuertes de este “yoga retiro”, estará dirigida por el cocinero alavés Diego Guerrero.
  • Testimonios en directo de celebrities
  • Baños de sonido para la meditación
También te puede interesar:

Continúa leyendo