Vuelta al gym: cómo elegir un buen gimnasio

Se acerca septiembre y vamos mentalizándonos de que el gimnasio puede ser una buena opción. Ahora se nos presenta la duda, ¿cuál elijo?

elegir gym

Se acerca septiembre y vamos mentalizándonos de que el gimnasio puede ser una buena opción. Ahora se nos presenta la duda, ¿cuál elijo?

 

Tanto si tu caso es solo una vuelta al gym como si eres novata, puede que tengas dudas: en el primer caso porque quizá haya algo que no te convenza de tu gym y en el segundo, porque no sabes en qué fijarte para hacer una buena elección.

 

Seamos sinceras, escuchar eso de “ahh, pues yo pago mucho menos y lo tengo al lado de casa”, molesta, y mucho. Si no quieres sentir que te han “timado” y que podrías haber elegido mejor, ten en cuenta nuestros consejos.

 

Éste si, éste no...

Comparar, es la clave en muchas facetas de la vida para asegurarnos de hacer la elección adecuada. Si te conformas con el primer gimnasio que ves y no te asesoras sobre la oferta y las condiciones de otros, puede que te salga bien, pero, probablemente, no hagas la mejor elección.

 

Puede que pienses que para hacer ejercicio un par de días a la semana tampoco sea necesario hacer toda una investigación de campo antes. Es cierto, pero es conveniente que te informes del precio que tienen las actividades que quieres hacer, la disponibilidad de máquinas para tu rutina de entrenamiento y la presencia de monitores. Esto último es muy importante, ya que hay instalaciones deportivas en las que no se cuenta con un asesoramiento profesional y esto aumenta el riesgo de lesiones.

 

Si quieres conocer algunos consejos básicos para elegir gimnasio, no te pierdas nuestra galería.

 

Etiquetas: gimnasio, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS