Vuelta al gym: consejos básicos para empezar el gimnasio

Meses de verano, vacaciones, relax y… baja forma física. Este es un cóctel muy habitual.En vacaciones solemos despreocuparnos y dejamos de lado el gimnasio y la rutina de hacer ejercicio, si la teníamos.

vueltagym

Meses de verano, vacaciones, relax y… baja forma física. Este es un cóctel muy habitual. En vacaciones solemos despreocuparnos y dejamos de lado el gym y la rutina de hacer ejercicio, si la teníamos.

 

Independientemente de que seas novata en el gimnasio o de que sea tu vuelta al gym, debes estar preparada para empezar el entrenamiento y evitar lesiones. Si ya has estado yendo al gym, notarás que has perdido fondo y que tu resistencia no es la misma. Si, por el contrario, es “tu primera vez” tendrás que tener aún más en cuenta nuestros consejos.

 

No eres superwoman

-Sentimos si pensabas que sí, pero no es así. Después de un tiempo sin hacer ejercicio tu rendimiento y tu aguante han disminuido y estás expuesta a lesiones casi tanto como si fueras novata. No debes empezar a un ritmo muy fuerte ni muy rápido, por muy en forma que te veas, ya que te pasará factura: las agujetas son las grandes amigas de los excesos.

 

-Siempre es preferible, si puedes, ir con alguien al gimnasio. Te motivarás más, te parecerá más entretenido y te obligarás a ir.

 

-Pide asesoramiento. Ir al gimnasio desde hace tiempo no te convierte en una experta. Si llevas un tiempo de inactividad, pregunta a tu monitor cómo y por dónde empezar. Si eres novata, pregúntale antes de cada paso que vayas a dar.

 

-Ten en cuenta que tus objetivos son a largo plazo, no esperes recuperar lo que no has hecho en meses en unos días. Además, no te impongas la rutina de gimnasio como una obligación o abandonarás pronto. Tómatelo como un tiempo para liberar energía, desconectar y cuidarte.

 

-Elige bien para no abandonar el gimnasio. Hay muchas actividades entre las que optar y, además, puedes decantarte por un plan de entrenamiento variado: máquinas, clases de baile, etc.

 

Etiquetas: entrenamiento, gimnasio, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS