Vuelta al gym: consejos para no tirar la toalla

Energías renovadas y ganas de adaptarnos a la rutina con energía. Eso es lo que, al menos, queremos conseguir tras las vacaciones.

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Energías renovadas y ganas de adaptarnos a la rutina con ánimo. Eso es lo que, al menos, queremos conseguir tras las vacaciones. En ese espíritu de “volver a empezar” hay, para muchas personas, otro objetivo claro: la vuelta al gym.

 

Es muy habitual que, como sucede con los propósitos de año nuevo, al acabar el verano nos fijemos como objetivo ir al gimnasio de forma regular. Sin embargo, abandonar al poco tiempo de empezar es algo bastante frecuente. ¿Por qué?

 

¡No abandones!

Cuando nos proponemos empezar algo debemos ser conscientes del esfuerzo que requiere y la motivación que tenemos para llevarlo a cabo. Hay muchas mujeres que se apuntan al gym esperando resultados milagrosos en muy poco tiempo y, al no tenerlos, se desaniman y dejan de ir. Esto es un error. Tienes que ser consciente de que hay muy pocas cosas que se consiguen sin esfuerzo y que el gimnasio no debemos planteárnoslo como un medio para conseguir adelgazar en muy poco tiempo.

 

Hacer ejercicio no solo es una forma de bajar de peso, también, y más importante, es un modo de mejorar la salud y evitar problemas. Si comprendemos que nuestro paso por el gimnasio nos aporta hábitos de vida saludables y que sus efectos son a largo plazo nos será más fácil ser constantes.

 

Otro error habitual es ver el ejercicio y, por tanto, el gimnasio como una obligación pesada y que se hace a disgusto. Si piensas así, evidentemente, abandonarás muy pronto. El deporte y la actividad física ayudan a desconectar de la rutina, a liberar tensiones acumuladas y a combatir el estrés: trata de verlo como un tiempo para ti, una forma de evadirte y relajarte.

 

Etiquetas: gimnasio

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