Vuelta al gym: gimnasia en el agua

La excusa de que te aburren lasa máquinas y los gimnasios no vale para no hacer ejercicio. La gimnasia en el agua es una forma eficaz y entretenida de estar en forma.

gimnasia agua

La excusa de que te aburren las máquinas y los gimnasios no vale para no hacer ejercicio. La gimnasia en el agua es una forma eficaz y entretenida de estar en forma.

 

Si concibes la piscina solo como ocio de verano, te equivocas: puede ser una buena opción para plantearte la vuelta al gym. Te hablamos de los beneficios de la gimnasia en el agua.

 

Beneficios del ejercicio en el agua

Al hacer ejercicios en el agua el esfuerzo es mayor, ya que encontramos más resistencia. Por eso, las actividades acuáticas son una buena manera de adelgazar y de tonificar la musculatura.

 

Además, la sensación de cansancio es menor y sentimos que nuestro cuerpo es más ligero. Tampoco tenemos la sensación de calor que puede llegar a agobiar a algunas personas al hacer otros deportes.

 

Elijas el ejercicio en el agua que elijas, ya sea correr, andar, hacer sentadillas o saltar notarás los efectos del trabajo realizado. Te damos algunas ideas para tu rutina de entrenamiento en el agua:

 

-En el bordillo. Ponte de frente al bordillo y agárrate a él con las manos. Apoya los pies en la pared lateral de la piscina. En esta posición, estira tus piernas hasta que tu cuerpo quede lo más separado que puedas del bordillo. Después, vuelve a flexionarlas. Haz varias series.

 

-De espaldas. Sitúate de espaldas al bordillo y agárrate a él, como si te sentaras sobre el agua. Levanta las piernas del suelo, quedando suspendida solo por la fuerza de tus brazos aferrados al bordillo. Vuelve a apoyarlos sobre el suelo. Repite varias veces.

 

-Brazos. También puedes hacer ejercicios para brazos. Sitúate donde el agua te cubra hasta los hombros y empieza a mover los brazos imitando el gesto de los diferentes estilos de natación: braza, espalda, mariposa, crowl…

 

Etiquetas: entrenamiento

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