Vuelta al gym: ¿qué máquinas elegir?

En el gimnasio hay muchas máquinas que podemos utilizar, pero ¿debemos hacerlo según nos parezca y en el órden que queramos? Lo cierto es que no.

maquinas gym

En el gimnasio hay muchas máquinas que podemos utilizar, pero ¿debemos hacerlo según nos parezca y en el órden que queramos? Lo cierto es que no.

 

Las máquinas del gimnasio están pensadas para trabajar zonas concretas del cuerpo y, en cada plan de entrenamiento, habrá unas más aconsejadas que otras.

 

Errores más comúnes

Lo que nos suele suceder cuando nos decidimos a empezar en el gym es que creemos que podemos hacerlo todo solas, sin asesoramiento. Te damos algunos consejos para que uses bien las máquinas del gym y evites lesiones.

 

-No eres Hulk. Hacer pesas e intentar levantar más carga de la que debes puede traerte consecuencias. Asesórate y empieza levantando poco peso.

 

-De máquina a máquina y tiro porque me toca. No te emociones. Si te haces un plan de entrenamiento en el que no dejas ni una máquina sin probar, probablmente, vayas al gimnasio solo un día: el resto no te podrás mover.

 

-La última y me voy. Esta frase, como en otros muchos aspectos, engancha. Haz solo las series que te diga el monitor y no intentes hacer más. Puedes lesionarte.

 

-A lo Juan Palomo. No todas las máquinas del gimnasio son fáciles de utilizar. No “improvises” ni en la postura que debes adoptar para hacerla, ni en la carga que te conviene si no quieres que tu rutina de gimnasio se convierta en una pesadilla.

 

Etiquetas: gimnasio, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS