Wereables: en forma y enchufada

Nada de freaks… los wereables te servirán para estar conectado y en forma. Ya no hay excusas para conseguir un cuerpo 10.

¿No te gusta la cinta de correr porque no puedes leer?

enchufadas

La solución es Run-n-Read, un dispositivo que se engancha en la camiseta o en la cinta de la cabeza (pesa menos de 10 gramos). Conectado a través de Bluetooth a tu ebook, hace un seguimiento de la forma en la que la persona se mueve mientras corre, ajustando y moviendo las líneas del texto a este movimiento. Además, cuenta pasos, mide calorías y te hace programas de entrenamiento.

¿No te gustan los sensores porque son incómodos?

Lo último, tatuajes temporales: se pondrán a la venta bajo el nombre de Google Throat Tattoo y permiten medir infinidad de parámetros. Hay quien habla de ellos como los perfectos detectores de mentiras.

También puedes optar por camisetas-inteligentes (como OMsignal T-Shirt y la AIQ Smart clothing) y calcetines “conectados” (los Sensoria Smart Sock), por no hablar de las decenas de pulseras inteligentes que hay en el mercado (Tinké, Nike Fuel Band, Adidas MiCoach…)

¿No consigues desconectar en tus clases de yoga?

Ponte la famosa diadema Melon, capaz de medir en el móvil la actividad cerebral. Gracias a la tecnología EEG (Electroencefalografía), mide tus movimientos neuronales y te avisa cuando estás a punto de perder la concentración. Los yoguis la adoran.

¿Eres de las auténticas todo terreno?

Hay tres dispositivos capaces de seguirte el ritmo. Los LG HRM Earphones son auriculares que –mientras escuchas tu música favorita- monitorizan el ritmo cardiaco en tiempo real. Si lo tuyo es la bici, apuesta por el Smart Cycling Helmet, un casco copiado directamente de los utilizados por los pilotos de caza, pero adaptado a los ciclistas. Mide frecuencia cardiaca, calorías, etc… Y para las amantes del boxeo, Checklight: es la gorra de impacto de Reebok con un sensor de golpes en la cabeza para controlar lesiones.

¿Quieres sacar más partido a tu clase de pilates?

No te pierdas el Lumo Lift, un gadget que vibra cuando tu postura es incorrecta. También puedes enchufarte al Hexoskin, que controla el volumen de las respiraciones.

¿No tienes fuerza de voluntad?

No te pierdas el Microsoft Smart Bra: el sujetador para acabar con las comedoras compulsivas. Mediante el sudor y la actividad del corazón puede detectar ataques emocionales.

Son datos de la consultora Fjord que ha recopilado los 27 dispositivos wearables que te ayudarán a cuidarte. ¿Sabías que el 48 % de ellos están destinados a mejorar nuestra forma física? El futuro del fitness está ya “on”.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS