Y después de una carrera, ¿qué?

Correr por correr es una afición que a no todo el mundo convence, pero, para otros muchos, engancha. Ponerse come meta participar en una carrera es una buena manera de mantener el hábito de correr y no abandonarlo.

despues carrera

Correr por correr es una afición que a no todo el mundo convence, pero, para otros muchos, engancha. Ponerse come meta participar en una carrera es una buena manera de mantener el hábito de correr y no abandonarlo.

 

Sin embargo, cuando ya hemos dado el paso y nos hemos lanzado a participar en una carrera, nos asaltan las dudas: ¿y ahora qué? ¿es bueno salir a entrenar al día siguiente? ¿qué debemos hacer para recuperarnos bien? Tratamos de dar respuesta a estas dudas.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que al hablar de tiempos y hábitos de recuperación tras una carrera, siempre debemos tener presente que depende de cada runner, pero hay patrones comunes que deben seguirse. Nada más terminar la carrera es fundamental no parar de golpe, siempre hay que seguir caminando durante unos minutos para bajar las pulsaciones de manera progresiva, no hacerlo puede ser peligroso.

 

Otro factor clave tras la carrera es una buena hidratación: podemos tomar alguna bebida isotónica, pero, desde luego, no debemos dejar de lado el agua. También es importante comer algo ligero tras la carrera para recuperar nutrientes, pero no es bueno hacer una comida abundante, ya que después de correr, el hígado está ocupado tratando de desechar el ácido láctico procedente de los músculos y no es bueno sobrecargarlo de trabajo tratando de asimilar una gran comilona.

 

En cuando a los estiramientos, son recomendables al terminar para descontracturar los músculos y también son efectivos los baños de contraste. ¿Qué hacer los días posteriores a la carrera? Descansar, pero no un descanso absoluto durante muchos días, si no un descanso activo en el que hagamos otros ejercicios como nadar, montar en bici, caminar... siempre a ritmo suave.

 

¿Quieres saber más sobre qué hacer tras competir en una carrera? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos básicos después de una carrera.

Etiquetas: correr, runner, running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS