¿Y si quiero engordar?

Estamos tan acostumbradas a ver todo tipo de dietas para adelgazar que cuando una mujer dice que lo que quiere es engordar, choca.

querer engordar

Estamos tan acostumbradas a ver todo tipo de dietas para adelgazar que cuando una mujer dice que lo que quiere es engordar, choca. No es lo más frecuente, pero hay muchas mujeres que son muy delgadas y quieren ganar peso y tonificar. Si es tu caso, no te pierdas nuestros consejos.

 

Para coger algunos kilos de manera saludable, la solución no es empezar a comer toda la comida basura que podamos ni a tomar cantidades industriales de alimentos, engordar de manera saludable significa ganar peso en músculo, no en grasa, por eso lo más importante es hacer ejercicio y adaptar la dieta, recurriendo a alimentos de alta densidad nutricional y valor calórico, pero no nos confundamos, eso no quiere decir hamburguesas, pizzas y bollería, si no, por ejemplo, frutos secos, pescados grasos, legumbres, aguacate, aceitunas, etc. Son preferibles las grasas de origen vegetal.

 

El deporte es básico para ganar peso, pero, al contrario de lo que se recomienda cuando se quiere adelgazar, hay que optar por el ejercicio anaeróbico y las rutinas de musculación, que son las que ayudan a ganar masa muscular. Puedes ver más en nuestro artículo: “Cómo aumentar la masa muscular”.

 

Aumentar la ingesta diaria comiendo cada tres horas también es una buena manera de ganar peso. ¿Quieres saber más formas de engordar de manera saludable? No te pierdas nuestra galería:Consejos para ganar peso y tonificar el cuerpo”. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS