Yoga al desnudo

Hablar de los beneficios del yoga queda obsoleto. Citar los tipos de yoga queda anticuado. Ahora, lo que toca es desnudar el yoga.

yoga desnudo

Hablar de los beneficios del yoga queda obsoleto. Citar los tipos de yoga queda anticuado. Ahora, lo que toca es desnudar el yoga.

 

Hemos hablado en muchas ocasiones de los diferentes tipos de yoga que hay, de sus beneficios y de los mejores lugares para practicarlo, pero siempre, en esos casos, se practicaba con ropa. Ahora ha llegado la moda de practicar yoga sin ropa, es decir, desnudos.

 

La idea parte de Monika Werner y Joschi Schwarz, dos alemanes que acaban de crear el estudio Bold & Naked en Nueva York en el que se imparten clases de yoga al desnudo. Puede acudir cualquier persona que quiera hacer yoga, pero hay restricciones: a las mujeres no se les pone límite de edad, pero los hombres menores de 21 años y mayores de 58 no pueden acceder a las clases. Además, hay que rellenar unos formularios y firmar un documento para evitar problemas legales. No se permite la entrada a personas que solo vayan a mirar.

 

Este movimiento, lejos de ser una novedad, nació en los años 60 en pleno movimiento hippie y, desde entonces, ha ido ganando popularidad.

 

Las virtudes del yoga nudista son, según sus precursores y defensores, facilitar la libertad de movimientos, la flexibilidad, el contacto entre cuerpo y mente y se trata de crear una sensación mayor de igualdad. No tiene ningún tipo de vocación sexual y se expulsará a cualquier persona que acuda a las sesiones con esa finalidad.

 

¿Quieres conocer más ventajas del yoga al desnudo? No te pierdas nuestra galería “Beneficios del yoga nudista”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS