Yoga contra la lumbalgia

Haz el triángulo para mantenerte recta… no es un acertijo, se trata de una de las conclusiones del mayor estudio sobre dolores de espalda crónicos y yoga realizados hasta la fecha.

yoga lumbalgia

Haz el triángulo para mantenerte recta… no es un acertijo, se trata de una de las conclusiones del mayor estudio sobre dolores de espalda crónicos y yoga realizados hasta la fecha.

El informe lo ha publicado la revista Archives of Internal Medicine, de Estados Unidos. Estudiaron a 228 con dolores de espalda crónicos durante 12 semanas. Los dividieron en tres grupos: el primero practicaría ejercicios de yoga, el segundo haría streching o estiramientos, mientras que el último leería un detallado libro de autocuidado de la espalda para evitar las molestias (cuál es la postura correcta, qué movimientos evitar, etc).

Según sus conclusiones, a las 12 semanas, los pacientes que practicaban yoga y estiramientos necesitaban consumir menos analgésicos. La disciplina elegida era viniyoga, que adapta los ejercicios a la condición física de cada individuo, y realizaron además ejercicios de respiración y de relajación al finalizar la clase. El doctor Karen J.Sherman, autor principal del estudio, asegura que “tanto el yoga como los estiramientos son opciones buenas y seguras para aquellos que quieran probar la actividad física para aliviar sus dolores de espalda”.

Educa tu espalda

Si te duele la espalda, no tienes por qué dejar de practicar deporte. Hay ejercicios que te ayudarán a recolocar tu postura: girotonic, pilates, tai chi y yoga serán tus grandes aliados. Además, para lograr una postura correcta, debes fortalecer la musculatura de la columna: la natación es una de las actividades más completas para ello. Una mala postura no sólo te puede provocar dolores de espalda, sino también lumbalgias, dolor en cervicales, migrañas, agotamiento, contracturas, dolor de piernas… también acarrea problemas estéticos: favorece la aparición del doble mentón y que el abdomen se vea más flácido. No te pierdas nuestra galería donde repasamos algunos de los ejercicios más eficaces contra los dolores de espalda.

Etiquetas: yoga

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS