EJERCICIOS

Yoga en casa: conoce sus posturas básicas

¿Por qué salir de casa para practicar yoga? Sólo has de conocer sus 10 asanas básicas para lograr el equilibrio entre cuerpo y mente

Yoga en casa
Cliff Booth para Pexels

Los ejercicios de yoga solo necesitan predisposición, constancia y, por supuesto, un ambiente tranquilo. Así que aprovecha horas de relajación en el hogar, y la comodidad de no tener que estar sujeta a horarios, y empieza a conectar el cuerpo y la mente. "Haz yoga y meditación. Las disciplinas orientales, la práctica de la respiración, ayudan a encontrar la paz y afrontar mejor las situaciones estresantes", nos aconsejan desde Mundo Psicólogos.

Cuidar nuestro cuerpo para cuidar nuestra mente es más que necesario, prueba de ellos nos explican el equipo de 50 expertos médicos de Clinique La Prairie que es necesario: "Cuidar la mente para proteger el cuerpo. Las técnicas de respiración, meditación y relajación son pasos fundamentales en el camino hacia la longevidad y la prevención de enfermedades. Su función esencial es liberar la tensión y nutrir positivamente el cerebro. El cuerpo podrá defenderse mejor y resistir el estrés, además de beneficiarse de la estimulación del sistema inmunitario.
Cuidar su mente y encontrar el equilibrio es esencial para protegerse, aumentar los niveles de energía y mantener el sistema funcionando sin problemas. Practicar yoga, estiramientos, técnicas de respiración, visualizaciones y meditación ayudan a aliviar la mente y el cuerpo para recuperar el control".

 

Es muy importante que seas disciplinada, y practicar al menos tres veces en semana y durante 20 minutos. Además, has de buscar un rincón que te transmita serenidad y donde no haya mucho mobiliario que te pueda distraer, ya que el yoga necesita de una gran concentración y hay que dejar para luego las tareas pendientes.

Además, este pequeño de tiempo para ti y para tus músculos es uno de los aliados para la longevidad que recomienda Inmaculada Canterla, Directora de la Clínica Antiaging Cosmeceutical Center: "Meditación, yo ga… relajarse y evadirse de los problemas durante un rato diariamente siempre afectará positivamente a nuestra salud y a nuestro equilibrio psíquico y emocional".

 

Elvira Ràfols, Pilates&Yoga, de Urban Sports Club (Espacio Utopicus, Calle del Príncipe de Vergara, 112, 28002 Madrid), nos explica cómo iniciarnos en esta práctica combinada de Pilates & Yoga desde casa y en muy pocos minutos.

Mejora la circulación de las piernas, relajas la espalda, revitaliza todo el cuerpo… ¿Te animas a probarlo? Sigue las diez posturas básicas que proponemos, y descubre todos sus beneficios.

¿Por qué es importante la meditación para practicar yoga?

Eugenia Bruni, experta en Ashtanga y Hot Yoga, nos explica que en momentos de crisis, como el que estamos viviendo: “Puede ser útil compartir un momento de meditación que, para mí, está siendo la mejor cura para el alma desde hace mucho tiempo. Ahora más que nunca, creo que esto puede sanarlos y unirnos con compasión y gratitud. Un momento que podemos hacer eterno en el conocimiento de que somos uno, pero con la capacidad de
nutrir una energía pura de amor incondicional hacia toda la creación. Respirando la paz mental para alcanzar un nivel más alto de conciencia hacia el amor, el amor propio, el sentimiento, alimentando tu alma, tu cuerpo, el universo y tu corazón”.

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