Yoga para correr mejor

Hay muchos deportes que complementan, ayudan y mejoran los beneficios de otros. El yoga para runners está más de moda que nunca.

Yoga runner

Hay muchos deportes que complementan, ayudan y mejoran los beneficios de otros. El yoga para runners está más de moda que nunca.

 

La fiebre del running está más que comprobada, solo hay que salir a la calle y ver la cantidad de gente a la que podemos cruzarnos corriendo. Los runners habituales suelen sufrir una serie de molestias, lesiones y dolencias típicas, como son los problemas en los isquiotibiales, en las rodillas, las caderas y los hombros.

 

El yoga tiene numerosos beneficios y se ha comprobado que tiene efectos muy positivos sobre la salud de los runners: los músculos se fortalecen, aporta flexibilidad y disminuye la rigidez muscular, reduciendo el riesgo de lesiones. Además, el yoga aumenta la capacidad pulmonar de los corredores, por lo que ayuda a mejorar las marcas.

 

El yoga tiene otra importante aplicación en el running: trabaja la concentración y la relajación, lo que hace que el runner sea capaz de sentirse menos presionado en los momentos de mayor tensión en carrera y, además, sabe escuchar mejor su cuerpo y las señales que éste lanza.

 

Por estos motivos, el yoga se establece como un complemento perfecto para el running. ¿Quieres saber más sobre los beneficios de practicar yoga para correr mejor? No te pierdas nuestra galería Yoga para runners.

Etiquetas: running, yoga

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