Yogur contra los kilos de más

Los lácteos son, en algunas ocasiones, estigmatizados en las dietas para adelgazar, sin embargo, un nuevo estudio lo ensalza como aliado contra el sobrepeso.

beneficios yogur

Los lácteos son, en algunas ocasiones, estigmatizados en las dietas para adelgazar, sin embargo, un nuevo estudio lo ensalza como aliado contra el sobrepeso.

 

Ya son conocidos los beneficios del yogur para la piel y sus efectos positivos para nuestra salud gracias a los probióticos que contienen, pero ahora, un estudio de la Universidad de Navarra publicado en la revista 'Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases', ha analizado el vínculo que existe entre el consumo de yogures y el control del peso, concluyendo que un mayor consumo de yogures se relacionaba con menor riesgo de padecer sobrepeso.

 

La investigación se realizó con 8.516 personas de una media de edad de 37 años y se estudiaron sus hábitos durante más de 6 años, al final de los cuáles 1.860 personas tenían sobrepeso. Se tuvieron en cuenta sus hábitos alimenticios y su nivel de actividad, pero, además, se les dividó en grupos en función de los yogures que tomaban y los que más yogures consumían a la semana presentaron menor riesgo de sobrepeso. Además, cabe destacar que ese efecto no respondía únicamente a los yogures desnatados.

 

Sin embargo, desde este estudio también se observó que la clave es combinar un consumo de fruta adecuado con el de lácteos y nunca sustituir la fruta por los yogures. Además, se recomienda que el yogur ser tome en el desayuno o en la merienda y no sustituya a la fruta como postre.

 

Las razones por las que el yogur tiene este efecto positivo sobre el control de peso no son aún muy concisas, pero los expertos apuntan a su riqueza en calcio, mineral que asocian con el sobrepeso algunos estudios y a la presencia de determinadas bacterias.

 

¿Quieres saber más sobre las ventajas de tomar yogures? No te pierdas nuestra galeríaBeneficios del yogur para la salud.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS