Belleza -- Fitness

Objetivo: vientre plano y abdominales tonificados

Vamos a quitarnos una preocupación más. Esa de evitar ponerse vestidos apretados, camisetas apretadas o cambiar el bikini por el traje de baño. ¿Por qué evitamos a toda costa ese tipo de prendas? Tú misma puedes darte la respuesta recordando eso que dices cuando te pruebas algo más ajustado de lo normal: “se me nota demasiado la tripa”, “apenas me puedo sentar, ¡se me sale la chicha!”.

¿Cómo evitar este tipo de situaciones? Es la respuesta que te dará cualquier persona, profesional, amigo, medio de comunicación o tu propia madre: haciendo deporte.

Esta vez vamos a centrarnos en un tipo de deporte para una zona específica: la tripa y sus abdominales.

Te proponemos una rutina de 10 ejercicios de abdominales que te ayudarán a ir reduciendo la grasa que acumulas en esa zona y a tonificar los abdominales para que, además de tener un vientre plano estupendo, se vea (y notes) que no es flacidez.

Acompaña esta rutina de ejercicios con una dieta equilibrada, sin complicaciones, pero sana. Puede que te ayuden los consejos de este enlace para adelgazar tres kilos.

Ahora, vamos a centrarnos en nuestros ejercicios. Los que te vamos a explicar en esta galería son 10. Los primeros que te enseñamos son tres tipos de planchas. Es importante que para este ejercicio mantengas el tronco elevado y la columna alineada. La típica plancha es la que hacemos la mayoría, apoyando los antebrazos en el suelo. Sin embargo, existen otras variedades. Las dos siguientes son apoyando únicamente las manos, cuesta menos, pero por eso podemos variar subiendo, alternativamente, una pierna y la otra. Estos ejercicios puedes hacerlos tanto en casa como en el gimnasio.

Los siguientes que te enseñamos los hacemos con una máquina, por lo tanto, a no ser que tengas esa estupenda máquina en casa, estos ejercicios los haremos en el gimnasio. De todas formas, si te fijas en las siluetas que hemos seleccionado para que puedas calcar el movimiento correctamente, puedes ver que algunas también podrás hacerlas en casa.

Échales un vistazo y ponte manos a la obra con esos abdominales.