Belleza -- Fitness

15 ejercicios para tonificar los brazos (y no morir en el intento)

Arranca el año, y como siempre con él, una serie de propósitos y objetivos que cumplir antes de que se acabe. Quizá ya tengas la lista de todo lo que esperas conseguir en los ámbitos profesional (es el momento para ti de retomar el control y de por fin ser más asertiva) y personal (asume tu vida, si estás soltera o con pareja, lo más importante es que estés feliz). Pero puede que te falte una hoja de ruta clara de lo que quieres conseguir para tu cuerpo por lo menos antes de que llegue el próximo verano. Contestarás sin duda alguna: un físico de ensueño. Si llevas años intentándolo en vano, puede que 2018 sea tu oportunidad para enorgullecerte de él (aquí te dejamos un propósito fitness para cada mes del año). Recuerda que más allá del aspecto, realizar actividad física te permite permanecer en forma y tener salud. Y por supuesto, tu alimentación es clave para conseguir tu objetivo. Variada y equilibrada, es la receta del triunfo, no tiene secreto.

Algunas zonas del cuerpo requieren una atención especial por presentar signos de flacidez más evidentes con el tiempo. Es el caso de los brazos, que, si no se trabajan, pierden rápidamente firmeza. Puedes, desde casa, tonificarlos con una inversión mínima: dos pesas, bandas de resistencia...e incluso tu propio mobiliario. Algunos ejercicios tan solo requieren el uso de una silla. Además de brazos, ten en cuenta que algunos ejercicios te permiten tonificar otras zonas como las piernas, las abdominales, los pechos (aquí te dejamos una selección de ejercicios claves para reforzarlos) y por supuesto la espalda. Si practicas con constancia, notarás rápidamente los efectos a la hora de levantar bolsas u otros objetos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Convencida? Te dejamos una selección de 15 ejercicios básicos que podrás realizar a cualquier hora del día y en (casi) cualquier lugar. Si no consigues motivarte, no dudes en realizarlos con una amiga o tu pareja, el esfuerzo “compartido” os ayudará a aguantar y os podréis animar mutuamente. Sabemos que la motivación es frágil, pero estamos seguras de que puedes conseguirlo. ¡A por todas!