12 estiramientos básicos que realizar antes de practicar cualquier deporte

Puede que hacer deporte sea en muchas ocasiones de valientes (más incluso si llevamos mucho mucho tiempo sin movernos), pero sin duda alguna estirar antes y después de practicar cualquier tipo de ejercicio es de sabios.

Los estiramientos forman parte de la actividad física que vayamos a desarrollar, a pesar de que son muchas las personas que prefieren entrenar directamente sin preparar los músculos o descansarlos nada más finalizar la actividad. No todo el mundo es partidario de estirar, pero si algo tenemos claro es que cuando lo hacemos nos sentimos mejor, y el dolor posterior al deporte también se reduce.

Los estiramiento previos, ayudan a preparar nuestros músculos al desgaste que van a sufrir a continuación, esto hace que estén más relajados y aumente nuestra flexibilidad.

Nos ayudará a prevenir lesiones tanto a aquellos que practican deporte en su día a día como, más aún, a los que han empezado hace realmente poco. Debemos tener en cuenta que cuanto más flexible sea nuestro músculo más fácil lo tendremos para evitar cualquier tipo de lesión. Pero ahí no termina la cuestión. Una vez que hemos estirado antes de practicar el deporte y por fin lo hemos realizado, faltan los estiramientos finales.

Estos nos van a ayudar a relajar los músculos otra vez, eliminar toda la tensión que ha supuesto ese esfuerzo físico, mejorar nuestra circulación y estimular toda la movilidad de nuestras articulaciones. Existen una infinidad de estiramientos que favorecen a nuestros músculos, pero no todos son esenciales.

Algo que debemos tener en la mente es que cada una de las partes de nuestro cuerpo deben ejercitarse, por lo tanto los estiramientos más básicos deben incluir todas y cada una de esas partes. Desde la cabeza hasta los pies, debemos estirar el cuello, los brazos, las piernas, y los pies, lo cual incluye, dorsales y tríceps, intercostal, deltoides, cuádriceps,abductores y flexores entre otros.

Te damos una lista de los más básicos y sencillos, que debemos incluir en nuestra lista antes y después de realizar cualquier deporte, y recuerda que duran entre 10 y 15 minutos así que ¡manos a la obra!.

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