
10 tendencias de fitness para chicas perezosas
¿Eso de ponerte con el deporte te da mucha pereza? Te contamos todo lo que necesitas saber para mantener una rutina 'fitness'. ¡No te lo pierdas!
Desde la llegada de la pandemia, muchos deportistas han tenido serias dificultades para seguir con sus entrenamientos (y nosotras, chicas perezosas, hemos tenido la excusa perfecta para seguir escaqueándonos de la rutina deportiva). La mascarilla, obligatoria en las competiciones no profesionales y en los entrenamientos que se realizan en interiores como en los gimnasios, supone una dificultad añadida, al complicar la respiración (y aquí está nuestra siguiente excusa para no engancharnos a ninguna disciplina deportiva). Pero renunciar a practicar deporte tampoco debería ser una opción.
¿Pero cómo engancharse al deporte? Si dejaste de moverte hace mucho tiempo (te entendemos muy bien, no vamos a juzgarte), seguramente unos meses atrás tenías una resistencia y una capacidad física que te hubiesen permitido hacer mucho más de lo que podrás ahora. Que no cunda el pánico: se trata de algo totalmente normal. Aunque hayas entrenado un poco en casa, la intensidad o libertad de movimientos no es la misma que si lo haces con más espacio. ¿La solución? No te desesperes, simplemente tendrás que bajar un poco las expectativas y ser realista. No podrás volver a tener la misma condición física enseguida, después de tanto tiempo sin hacer nada. Contrólate, mide tu resistencia, ve aumentando poco a poco a medida que el cuerpo te lo vaya pidiendo. Lo mismo ocurre si nunca has hecho deporte de forma regular. Tómatelo con mucha calma, puede que los primeros resultados tarden en notarse, pero te sentirás mucho mejor después de empezar una rutina, te lo aseguramos.
Para hacerte la vida un poco más fácil, hemos hablado con un experto que nos ha dado los mejores tips para chicas perezosas. "Empezar a hacer ejercicio o retomarlo tras un parón no es tarea fácil. Planificar, cumplir objetivos, entrenar en familia, ponerte en buenas manos… Todo esto puede ayudarte a conseguir la motivación que necesitas. Te contamos a continuación cómo puedes enfrentar la falta de motivación para añadir el hábito de realizar actividad física y mantenerlo en el tiempo", nos cuenta Javier González, entrenador y director FG Fitness Coaching. ¿Preparada para descubrir sus mejores trucos? ¡Toma nota!

Organiza el día anterior cómo va a ser tú próximo día (si lo escribes y te comprometes, es más fácil hacerlo).


Elabora un calendario deportivo en tu semana, seguro que tienes el plan de comidas a la semana, eventos… Haz igualmente el deportivo.


Ponte miniretos diarios o semanales que seas capaz de cumplir.

Mantén el hábito más de 21 días, al final no te supondrá un esfuerzo e incluso te gustará.

Equípate de manera adecuada. Al final, si haces el esfuerzo por equiparte, además de realizar mejor los ejercicios, seguramente lo alargues en el tiempo.

Busca una buena lista de reproducción que te motive durante tu actividad.

Encuentra a un amigo/compañero con el que compartir las actividades. De esta forma, no solo disfrutarás más de la actividad, si no que el compañero te ayudará a no desengancharte de tu rutina fitness.

Ayúdate de un buen café cuando veas que el día está pudiendo contigo y deja esa pereza a un lado.