5 consejos básicos después de una carrera

Nada más finalizar la carrera es fundamental no parar de golpe y seguir caminando durante unos minutos, de este modo permitimos que las pulsaciones bajen progresivamente y no de forma brusca. Lo siguiente que debemos hacer es hidratarnos: beber agua y recurrir a alguna bebida isotónica. Estirar también es importante para descontracturar los músculos.
Y además

Después de una carrera, no debemos darnos una comilona, si no tomar algo ligero, ya que el hígado se encuentra trabajando para eliminar el ácido láctico procedente de los músculos y no debemos sobrecargarlo con una comida pesada. Barritas de proteínas, arroz y pasta son recomendables.
Y además

Es beneficioso recurrir a los baños de contraste para la recuperación muscular, pero cuidado con los masajes, si son drenantes, superficiales y suaves son recomendables, pero para un masaje de descarga es mejor esperar unas 48 horas tras la carrera.
Y además

Recuperación, pero no en descanso absoluto, rodar suave, practicar otros deportes como natación o ciclismo, pero siempre entrenamientos ligeros, no es recomendable empezar a trabajar series de velocidad hasta que hayan transcurrido, al menos, una semana o más después de la competición. Eso sí, cada runner es un mundo y lo importante es saber escuchar el cuerpo: a veces se acaba una carrera con los músculos muy tocados y la recuperación lleva más tiempo, otras, el corredor se siente con fuerza en un par de días.
Y además

Depende del tipo de carrera en la que hayamos participado y los kilómetros de distancia que haya tenido. Tras una 5 k se recomienda dejar un plazo de una semana, una 10 k unos 10-12 días, pero siempre debemos ser conscientes de que cada runner tiene sus propios tiempos y lo importante es saber escuchar las señales que nuestro cuerpo manda. Si el objetivo es, tras correr un maratón (42,195 km), volver a correr otro, debes saber que el tiempo que hay que dejar pasar varía según los resultados que queramos conseguir: en un mes estaremos listas para acabarlo, pero, si queremos buena marca, debemos dejar pasar al menos 2 meses o más.
Y además