5 consejos para no engordar tras una ruptura amorosa
-
Evita la tentación
El refranero español siempre es sabio y dice que “quien evita la ocasión, evita la tentación”. Para no atiborrarte de comida basura para ahogar las penas, no la tengas en tu nevera ni en tu despensa. Si no la compras, no podrás comerla. Una cosa es concederte algún capricho, tomar un poco de chocolate y otra es abandonarte a esos hábitos. Piensa que verte con más peso no te ayudará a sentirte mejor y que no soluciona nada, solo añadirá un problema más a tus preocupaciones.
Y además
-
Come de manera consciente
Antes de actuar, piensa. Cuando vayas a comer pon atención en lo que estás haciendo. Si te sientas en la mesa como una autómata comerás todo lo que se te ponga por delante. Piensa en tu salud y en que solo te sentirás peor.
Y además
-
Desahógate
Todo el mundo necesita hablar con alguien cuando pasa por un mal momento. No te hagas la heroína, ni la chica dura y pide ayuda. Da igual si decides desahogarte con amigos, con familiares o si decides que un psicólogo es buena opción, a veces, hablar con alguien “ajeno a todo” nos resulta más sencillo. Lo importante es expresar cómo nos sentimos y soltar esa carga.
Y además
-
Haz ejercicio
El deporte es perfecto para liberar endorfinas, generar sensación de bienestar y descargar tensiones. Busca una actividad que te guste, con la que te sientas cómoda y sácale partido. Sentirnos bien y fuertes físicamente hará que mentalmente también estemos mejor.
Y además
-
Siéntete activa
No te encierres en casa a lamentarte y ver el tiempo pasar. Haz cosas, siéntete activa y estarás mejor. Quedarte de brazos cruzados sin hacer nada solo te llevará a estar más apática y a sentirte incapaz de hacer algo. Una ruptura es muy dolorosa, pero solo tienes una vida y está en tu mano volver a disfrutar de buenos momentos.
Y además